Sosa igualada de un Paiosaco que se mantiene sin ganar en A Porta Santa

La Voz CARBALLO / LA VOZ

XINZO DE LIMIA

basilio bello

Los verdiblancos tienen cinco puntos sobre la zona de descenso

07 ene 2024 . Actualizado a las 22:12 h.

Dentro de la excelente temporada que está realizando el Paiosaco, que tras quince jornadas está cinco puntos sobre la zona de descenso, hay una clara mancha: la incapacidad para ganar en A Porta Santa. Los verdiblancos no han logrado ni un solo triunfo en lo que las últimas campañas había sido un verdadero fortín. Lo ha merecido en varias jornadas, pero siguen sin ser capaces de darle esa alegría a los cientos de aficionados que, no obstante, siguen asistiendo al campo.

Contra el Barbadás, lo cierto, es que se vio que iba a estar muy complicado desde el inicio. Los ourensanos llegaron con las ideas muy claras de no conceder espacios y los locales nunca encontraron la fluidez necesaria, ni individual ni colectiva.

Juanma e Iván Amor pusieron a prueba a Borja Atanes, aunque sin demasiado peligro y, visto lo visto, Diego Armando García agitó el árbol a mitad de la segunda parte. Cambió del 5-3-2 a un 4-4-2 más ofensivo con Willian y Dani en punta de ataque y con los laterales intentado doblar a los extremos, pero nada de nada. La jugada más peligrosa fue también la más polémica. Era el minuto 82. Cristian encaró a Villa y lo dribló al borde del área. Con la duda de si era dentro o fuera, lo que sí pedían los locales era la expulsión. Pero tampoco. La falta no fue aprovechada.

FICHA TÉCNICA

PAIOSACO (0) - Manu Vázquez; Bilal, Dopico, Fer Gordo, Beto (Willian, minuto 65), Pablo; Javi Sande (Moure, 65), Juanma, Josiño (Laye, 65); Dani Fernández e Iván Amor (Cristian, 65).

BARBADÁS (0) -  Borja Atanes; Yago Ribao, Villa, Marcelo, Cuña; José Ramón, Juanma Justo, Osian, Isma (Javi García, minuto 57); Gabi y Xinzo (Redondo, 57).

ÁRBITRO: Gustavo Vidal Fonseca (Santiago de Compostela). Enseñó la tarjeta amarilla a los locales Javi Sande, Dani Fernández y Fer Gordo. Por parte de los visitantes, amonestó a Marcelo y a Villa.