El jugador, de 20 años, llega procedente del Atlético de Madrid C
22 ene 2015 . Actualizado a las 13:16 h.El Pontevedra ya tiene al refuerzo para el lateral izquierdo que lleva buscando desde la salida de David Feito. Se trata de Rubén Lobato, jugador de 20 años que llega procedente del Atlético de Madrid C del grupo 7 de la Tercera División. El club granate anunció en la tarde del miércoles en un comunicado de prensa su incorporación para reforzar la defensa, y tras entrenar ayer junto a sus nuevos compañeros, será presentado oficialmente en Pasarón este jueves a mediodía.
Lobato había llegado el pasado verano al equipo rojiblanco, dirigido por Roberto Fresnedoso, procedente del Alcalá, al que se incorporó un año antes tras haberse formado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano. En el conjunto rayista creció hasta su último año como juvenil, llegando a participar en entrenamientos a las órdenes de Paco Jémez con el primer equipo, aunque finalmente no llegó a ser convocado para un partido oficial.
Futbolista zurdo de largo recorrido, Lobato ha ido retrasando con el paso de los años su posición. Extremo en sus inicios, en los últimos tiempos el jugador madrileño se ha asentado como lateral izquierdo, precisamente la demarcación más desguarnecida actualmente en la plantilla granate. En todo caso, su versatilidad para actuar tanto en la zaga como en posiciones más adelantadas supone una ventaja, ya que Luisito ha insistido en más de una ocasión su preferencia por jugadores que puedan ofrecer soluciones en más de una demarcación.
En su etapa en el Alcalá, equipo que se quedó fuera del play off de ascenso a Segunda B el año pasado, Lobato ocupó principalmente posiciones ofensivas en la primera mitad de la temporada bajo las órdenes de Antonio Acosta, primero, y de Sergio Rubio, después. Sin embargo, en la segunda mitad del curso Lobato empezó a actuar como lateral con el tercer técnico que dirigió al Alcalá, Sergio Rubio, haciéndose también un fijo en esta demarcación en el tramo final.
Este año, en cambio, en el Atlético de Madrid C no logró la misma continuidad, y ahora luchará para tenerla en el Pontevedra.