Paso atrás definitivo del Peixe al perder contra el Almansa

La Voz PONTEVEDRA/ LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Un tercer cuarto para olvidar lleva a los de Llorente a la derrota

22 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

No pensaba el Peixe Galego que su visita a tierras albaceteñas le iba a atragantar la Semana Santa. Amparados por el importantísimo triunfo en casa de la pasada semana viajaban a la pista del Almansa buscando reeditar esa victoria, sabiendo además que la cancha contraria se le da mejor que la propia. Un primer cuarto equilibrado hacía pensar que el equipo castellano podría ser asequible para los intereses marinenses, gracias a unos muy acertados Taiwo Badmus y Vashil Fernández en el arranque.

Y es que en el segundo cuarto, pese a perderlo, lograron una anotación de veinte puntos que les mantenía metidos en el partido. Con un resultado de 45-42 al descanso, el final estaba todavía por escribir. Pero la tarde no acompañaba a motores del equipo como Gerard Sevillano, que tan solo logró anotar dos puntos en todo el encuentro.

La buenos minutos del inicio del partido le permitió competir en igualdad con ventajas cortas para ambos equipos, pero el descanso despertó a los locales que dieron un paso adelante rotundo. Con un juego más intenso y agresivo lograron igualar el nivel y anularon al Peixe que cedió con un 19-6. Tan solo seis puntos en diez minutos dieron buena cuenta del nivel de los de Javi Llorente, que aunque en el último cuarto recuperaron las sensaciones, la brecha era tan amplia que no se pudo salvar. La derrota a domicilio aleja al conjunto marinense de la zona alta. Ni siquiera una carambola podría llevarlos a estar entre los cinco primeros. Las esperanzas que se abrieron la semana pasada con la victoria en A Raña ante el Girona se cerraron de un portazo al perder este domingo por 19 puntos.

La estadística de la federación solo destaca el trabajo de Vashil Fernández, con 16 puntos y tres rebotes y el de Taiwo Badmus, que anotó 15 untos y cogió nueve rebotes. El Peixe recibirá la próxima semana en A Raña, ya casi sin opciones de meterse en el play off, al Murcia.