El corte al tráfico de Reina Victoria será efectivo a partir de mañana
PONTEVEDRA
Operarios contratados por el Concello trabajan desde ayer en la calle Reina Victoria para instalar bolardos y la señalización horizontal que regirá el cierre de este vial al tráfico, que será efectivo a partir del jueves. El Concello consensuó esta medida con la dirección y el ANPA del IES Sánchez Cantón, con el fin de facilitar el acceso de alumnos al centro evitando aglomeraciones en cumplimiento del protocolo covid.
El cierre al tráfico será entre la entrada al estacionamiento subterráneo de Montero Ríos y la calle Palamios, y afectará a otras colindantes.
Así, en Palamios se creará una línea de estacionamiento de servicios y carga y descarga en el lateral del IES. En la parte trasera del instituto se reordenará el espacio eliminando la actual zona de aparcamiento para ganar más espacio púbico y garantizar que los alumnos puedan utilizar esta salida en condiciones de seguridad. En la calle San Roque se creará una zona de servicios, también para uso de la escuela infantil O Toxo, mientras que el estacionamiento de buses turísticos se traslada al otro lado de la calle.
En cuanto al plan de tráfico, la Policía Local recomienda acceder y salir de la plaza de Galicia por General Rubín. Además, las calles San José y Pastor Díaz quedan restringidas a servicios y residentes.