La Operación Kilo se celebró en Pontevedra, Vigo, Vilagarcía y Lalín
27 jun 2023 . Actualizado a las 09:38 h.Dos días de recogida de comida dan para mucho. El Banco de Alimentos logró reunir unos 49.000 kilos de comida en tan solo dos días con la campaña Operación Kilo Primavera, que se desarrolló el 2 y 3 de junio en Pontevedra, Vilagarcía, Lalín y Vigo. Más de 200 voluntarios, con su peto azul puesto, acudieron a los principales supermercados de estos concellos para hacer de esta iniciativa un éxito. Además de la entrega de alimentos se podían hacer aportaciones económicas al pasar por caja. Más de 6.000 kilos fueron recogidos en los hipermercados de Pontevedra, Lalín y Vilagarcía, mientras 18.000 se reunieron en Vigo. El resto, hasta lograr la cifra de 49.000 kilos fueron donaciones económicas de todas las superficies adheridas a la Operación Kilo Primavera. Algunos supermercados, como Mercadona o Día, solo aceptaban donaciones dinerarias, sin la presencia de voluntarios. Estos centros han creado saldos a favor del Banco de Alimentos.
Esta Operación Kilo Primavera es la primera vez que se realiza en los 54 Bancos de Alimentos de España. La idea es que la campaña se vaya consolidando a mitad de año para hacer acopio de productos de primera necesidad.
Solo en el 202, el Banco de Alimentos repartió cerca de dos millones de kilos de comida y en la actualidad atiende a unas 20.000 personas en situación de vulnerabilidad.