El Pontevedra se alía con la suerte para ganar al Coruxo en Pasarón (3-1)

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido REDACCIÓN / LA VOZ

PONTEVEDRA

MONICA IRAGO

El equipo visitante estuvo a un buen nivel, pero acabó derrotado

18 feb 2024 . Actualizado a las 19:59 h.

Estaba cómodo, muy cómodo, el Coruxo sobre el césped de Pasarón. Se había adelantado en el marcador tras una gran jugada de Álex cuyo centro envió a la red Davo, cuando en apenas trece minutos se le torció el partido. Le voló el partido para ser exactos.

Todo empezó a cambiar en el minuto 19. Ahí pudo llegar el 0-2, pero el disparo de Davo se fue al palo y, en la contra, Chiqui disparó a puerta y Johan desvió el balón con la mano. Penalti claro que marcó Charly. Ocho minutos después, otra jugada desgraciada. Un error clamoroso dejó el balón en los pies de Yelko Pino, que lo cedió a Charly. El delantero centro granate remató en semifallo, el balón pegó en el poste y en el rechazo dio en la pierna de Johan, que se marcó el tanto en propia puerta en un cúmulo de desgracias. Todavía no había asimilado el Coruxo ese 2-1 cuando llegó el tercero. Fue en un saque de esquina que remató Borja Domínguez en el área pequeña prácticamente sin oposición.

Trece minutos terribles para el Coruxo ante un Pontevedra que no desperdició los regalos. Todavía tendrían otra ocasión muy clara los visitantes, pero Davo no estuvo fino en el mano a mano con Edu Sousa, que detuvo su intento de vaselina. La primera parte se cerró con una falta muy lejana que lanzó Dalisson y repelió el larguero.

Tras el descanso, el Pontevedra exhibió ese oficio que ya mostró en más de una ocasión cuando los partidos en Pasarón se le ponen tan de cara. Los locales cedieron el mando del encuentro al Coruxo, a la espera de cazar alguna contra que todavía les pusiera el duelo más en franquicia. En ese guion ya no estuvo tan suelto el cuadro visitante, al que le costó mucho más acercarse con peligro a la meta de Edu. Pero aún así tuvo un par de aproximaciones diáfanas. La primera en las botas de Johan, que envió el balón al larguero tras una excepcional jugada personal; la segunda, por medio de Vander que remató fuera y mal cuando estaba en una posición franca para marcar.

Ficha técnica

 

Pontevedra (3): Edu Sousa, Churre, Mario Gómez, Álex González, Borja, Yelko (Bastos, min 70), Chiqui, Samu Mayo, Dalisson (Toño Calvo, min 70), Garay y Charly (Rufo, min 70).

 Coruxo (1): Andrii Chekotun, Pereiro (Bugarín, min. 81), Dani Vidal (Insua, min 64), Andriu, Johan, Añón (Teles, min. 64), Álex Rey (Borja, min 81), Mario García, Mikel, Pitu (Guido, min 81) y Davo. 

GOLES: 0-1, min 4: Davo. 1-1, min, min 20: Charly, de penalti. 2-1, min 28: Johan, en propia puerta. 3-1, min 32: Borja Domínguez.

ÁRBITRO: Álvaro Sahelices Puga, auxiliado en bandas por David Villabeirán Souto y Avelino González González (Asturias). Amarilla a Añón.