Interceptada a las puertas de la cárcel de A Lama con hachís y cocaína

Alfredo López Penide
L. Penide A LAMA / LA VOZ

A LAMA

GUARDIA CIVIL

La mujer llegó en un coche cuyo conductor fue investigado penalmente por carecer de carné al tenerlo temporalmente suspendido

13 ago 2024 . Actualizado a las 21:30 h.

Los guardias civiles adscritos a la seguridad del centro penitenciario de A Lama detuvieron el pasado 5 de agosto a una vecina de Madrid, de 30 años, por un presunto delito contra la salud pública.

Esta actuación se produjo en el marco de un servicio preventivo de carácter rutinario en el que colaboró el Subsector de Tráfico de Pontevedra y el Servicio Cinológico. De este modo, los agentes dieron el alto a un vehículo ocupado por tres personas comprobando que el conductor del mismo, también vecino de Madrid, de 33 años y con antecedentes policiales, carecía de carné al constarle una suspensión temporal por un juzgado. Esta circunstancia determinó que fuese investigado por un presunto delito contra la seguridad vial quedando el vehículo inmovilizado.

Al identificar a una de las ocupantes del coche, que cuenta con antecedentes policiales por delitos contra la salud pública, «se le intervienen 3,7 gramos de hachís, una navaja, tres paquetes con forma de bellotas envueltas en plástico con un total de 37,2 gramos de hachís, y dos paquetes más con forma de bellota envueltas en plástico con un peso de 8,6 gramos de cocaína», precisaron desde la Comandancia de la Guardia Civil.

Estas fuentes oficiales añadieron que la sospechosa quedó en libertad en sede policial, pendiente de ser citada por el juez. Las diligencias se remitieron al juzgado de guardia de Pontevedra.