Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El PP de Bueu denuncia la «xestión opaca» que realiza el gobierno local de la piscina

c. b. BUEU / LA VOZ

BUEU

Piscina municipal de Bueu, ubicada en As Lagoas
Piscina municipal de Bueu, ubicada en As Lagoas CONCELLO DE BUEU

El partido de la oposición reclama un concurso público para explotar en condiciones la instalación deportiva

25 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La piscina municipal de Bueu fue durante años el proyecto estrella del Concello. Una aspiración que se hizo realidad el 10 de octubre del 2020, cuando se inauguró oficialmente. Tuvieron que pasar cinco meses hasta que la instalación pudo ser usada, en precario, eso sí, por los vecinos. Una situación que se mantiene a día de hoy.

El grupo municipal del PP de Bueu denunció ayer, a través de la concejala María Blanco, la «xestión opaca» que viene realizando el gobierno local de la piscina municipal, ubicada en As Lagoas. La edila lamentó que el equipo de gobierno «non é quen nin sequera de sacar adiante en condicións o proxecto estrela do alcalde, como é a piscina municipal».

Los populares aluden a que la instalación, estrenada el 29 de marzo del 2021 «coa promesa de tres meses de proba gratuítos», sigue actualmente sin ningún contrato de gestión. Una situación que, según denuncia el partido de la oposición, provoca que el regidor, Félix Juncal (BNG), esté fraccionando los contratos para no tener que sacarlos a concurso público, «senón que llos dá directamente a quen el quere».

Para María Blanco, ese proceder impide conocer el coste real del servicio, «posto que as propias facturas municipais, en moitos casos, non mencionan onde se fan as obras e actuacións». El PP considera que esa forma de actuar es una muestra de «opacidade e escurantismo, impropias dos tempos en que vivimos».

Desde las filas de la oposición no se entiende que el gobierno local anunciara hace meses el procedimiento que se iba a seguir para adjudicar la explotación de la piscina municipal y que no lo llevaba a cabo todavía. El funcionamiento de la instalación se limita al vaso, al no estar acondicionado el resto de instalaciones, como el gimnasio, algo que motiva quejas de usuarios. «Por no realizar os trámites necesarios, hoxe en día Bueu está meténdolle varios centros de miles de euros anuais á piscina, que se poderían investir en solucionar necesidades das parroquias», dice.