Boikot y Lendakaris Muertos, platos fuertes de la jornada inaugural del SonRías Baixas de Bueu
BUEU
El cartel de este primer día del festival, que alcanza su veinte edición, se completa con 30s4050s, Samuraï, Santa Salut y ETS
03 ago 2023 . Actualizado a las 09:16 h.Tras la fiesta inaugural programada para este miércoles como una de las novedades de esta edición, la número veinte, del SonRías Baixas de Bueu, el festival propiamente dicho arrancará la noche de este jueves cuando suenen los primeros acordes de 30s4050s en el escenario Fest Galicia. Con apertura de puertas prevista para las 19.30 horas, una hora después esta banda recientemente constituida —se presentaron públicamente el pasado febrero en el transcurso de una actuación en la sala madrileña Moby Dick Club, concierto que fue el pistoletazo de salida a su gira— por Bely Basarte, David Otero y Tato Latorre ofrecerán un espectáculo caracterizado por «as guitarras noventeiras e a distorsión con sintes e programación», destacaron desde la promotora del festival.
Este mismo escenario, el Fest Galicia, será el epicentro de las actuaciones de los dos cabezas de cartel de esta jornada inaugural del festival. Se trata de «dúas bandas que regresan ao festival para celebrar o noso vinte aniversario». Así, desde Pamplona, Lendakaris Muertos (0.45 horas) llegan a Bueu con la intención de descargar «o seu punk ortodoxo, rápido e cheo de letras irónicas combinando humor e crítica social, e dende a capital e seguindo a mesma línea, os madrileños Boikot (22.30 horas) desbordarán o seu punk rock urbano cheo de compromiso social e letras con mensaxe», añadieron desde PlayPlan Cultural.
Por su parte, en el otro escenario, el Turismo Rías Baixas, los conciertos arrancarán con Samuraï a partir de las 21.30 horas, en lo que se convertirá en su primera visita al SonRías Baixas de Bueu. Les seguirá Santa Salut (23.45 horas), que «arrollará co seu derroche de actitude hip-hopeira de temática social, revolucionaria e feminista», mientras que ETS bajará el telón de este escenario con un propuesta que es todo un homenaje «ás persoas, á rúa e á cultura popular», al tiempo que presentarán su nuevo disco, Guretzat.