Caldas presenta su ludoteca de verano para que las familias concilien en julio y agosto

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

La concejala de Igualdad de Caldas de Reis, Rocío Ferro
La concejala de Igualdad de Caldas de Reis, Rocío Ferro CONCELLO

El Concello mantiene las dos novedades del 2023: un servicio para niños de 3 a 12 años, y el Plan Madruga, con o sin desayuno, para los usuarios que lo deseen

16 may 2024 . Actualizado a las 17:09 h.

La concejala de Igualdad de Caldas de Reis, Rocío Ferro (PSOE), acaba de presentar la ludoteca de verano 2024. El programa repetirá las dos novedades del pasado año tras la buena acogida que tuvieron, señala el Concello. El servicio abarca desde los 3 a los 12 años, y hay Plan Madruga, con desayuno o sin él, para los usuarios que lo deseen. La ludoteca funcionará durante los meses de julio y agosto. En el primero se ofertan 200 plazas, y en el segundo, 100. El horario será, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas. Los que opten por incorporar el Plan Madruga podrán dejar a sus hijos una hora antes, a las 7.30. La ludoteca se desarrollará en las instalaciones del colegio público integrado (CPI) Alfonso VII.

Desde el gobierno local apuntan que la ludoteca de verano es mucho más que un programa de entretenimiento para niños. «Se ha convertido en una herramienta fundamental para la conciliación familiar también durante las vacaciones escolares del verano, permitiendo por un lado que los pequeños y pequeñas sigan en contacto y hagan nuevas amistades, mientras los papás y mamás trabajan o emplean tiempo en buscar trabajo», exponen desde el Ayuntamiento. La concejala Rocío Ferro incluso va más allá al afirmar que la ludoteca «es otro de los factores que están ayudando a que la tasa de paro en Caldas sea tan baja como lo es en este momento».

El plazo de reserva de plazas estará abierto del 21 de mayo al 7 de junio. Las inscripciones se pueden realizar a través de la sede electrónica y del registro general del propio Concello de Caldas. Además, para dar conocimiento a las familias se entregará a los menores escolarizados, en colaboración con los centros educativos, un folleto con la información detallada del servicio. En cuanto a las tarifas, la ordinaria es de 60 euros al mes, siendo la familiar de 55 euros y la quincena, 40 euros. Respecto al Plan Madruga, supone un incremento de 20 euros sin desayuno, y de 30 euros con desayuno.