Ataca con una motosierra a su hermano en Campo Lameiro en el transcurso de una riña familiar

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

CAMPO LAMEIRO

CAPOTILLO

La Audiencia de Pontevedra acaba de confirmar su condena a cuatro años de prisión

03 ago 2023 . Actualizado a las 18:27 h.

La animadversión entre hermanos parece que se encuentra en el trasfondo de un riña familiar ocurrida en la mañana del 19 de marzo del 2017 que desembocó en una agresión con una motosierra

Según consta acreditado por la Audiencia de Pontevedra, sobre las 11 horas, el principal acusado se dirigió junto con su pareja y otras dos personas a la casa que su madre tiene en Campo Lameiro y en la que residen sus otros dos hermanos, con los que «no había buenas relaciones previas». Eso quedó plasmado en el hecho de que nada más llegar este encausado a las inmediaciones de la casa de su madre comenzó una fuerte discusión entre los tres hermanos, cuyo origen se desconoce, confirman las distintas resoluciones judiciales.

El ataque

Fue en el transcurso de esta riña cuando el acusado cogió una motosierra que había en el interior de su coche. Tras encenderla y darle gas, «y con la intención de menoscabar la integridad física de su hermano», acometió a este con la herramienta encendida causándole un corte en la pierna izquierda.

La resolución judicial, que no es firme, recoge que la víctima sufrió una herida incisa, así como erosiones en cara externa de muslo, rodilla y pierna izquierda. Le restan «como secuelas cuatro cicatrices: una cicatriz curvilínea de cuatro centímetros en su porción inferior de seis centímetros en su porción superior con una ramificación de cuatro centímetros en la cara anterior derecha, así como dos cicatrices rectilíneas de dos centímetros en la cara anterior de la pierna izquierda y la cicatriz rectilínea de seis centímetros a la cara antero lateral de la pierna izquierda».

A la vista de estos hechos, el tercero de los hermanos no dudó en golpearle en la espalda al primero con una cadena de hierro provocándole un eritema lineal con la disposición de los eslabones de la cadena metálica. Presenta dos cicatrices en la espalda por la cadena de hierro, una de 22 centímetros por centímetro y medio y otra de diez centímetros por un centímetro.

Por estos hechos, el hermano que empleó la motosierra fue condenado como autor de un delito de lesiones agravadas con la utilización de instrumento peligroso y concurriendo la agravante de parentesco a cuatro años de prisión y alejamiento durante cinco años, así como se le impuso el pago de una indemnización de ocho mil euros. En cuanto al segundo de los acusados, el que le acometió con una cadena de hierro, fue condenado por un delito leve de lesiones concurriendo la agravante de parentesco al pago de una multa de 360 euros, seis meses de alejamiento, y el abono de una indemnización de mil euros.