Reforestación con drones en Cerdedo-Cotobade

La Voz CERDEDO-COTOBADE / LA VOZ

CERDEDO-COTOBADE

Uno de los drones empleados para llevar a cabo la plantación
Uno de los drones empleados para llevar a cabo la plantación CAPOTILLO

Leroy Merlin efectuó ayer la plantación de 10.000 árboles con el objetivo de repoblar el bosque de Borela

26 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Leroy Merlin inició ayer la plantación de 10.000 árboles en Borela, en el concello de Cerdedo-Cotobade. La reforestación se efectuó mediante drones y con el objetivo de repoblar el bosque de Borela que se vio afectado por un importante incendio en el año 2017.

En el acto estuvieron presentes el subdirector xeral de Espazos Naturais de la Xunta de Galicia, Tomás Fernández-Couto Juanas, y el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, así como el director Regional Zona Noroeste de Leroy Merlin, José Ramón Abad, y el responsable de Expansión, Alexandre Mignot.

Esta acción, enmarcada en la iniciativa #UnRegaloParaLosBosques que convierte los ‘me gusta’ en las redes sociales de Leroy Merlin en árboles que plantar, se llevó a cabo con drones, big data y semillas inteligentes de especies autóctonas.

En concreto, el uso de estas herramientas permite que la plantación se realice con mayores garantías y eficiencia, independientemente del tipo de terreno. Asimismo, también está previsto llevar a cabo una plantación tradicional con árboles en el último trimestre del año.

Este proyecto se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 15, un plan que contempla la protección de ecosistemas terrestres y biodiversidad, y que tiene dos objetivos claros: concienciar a la sociedad sobre la protección de los bosques y recuperar el de Borela tras ser arrasado en el año 2017.

Desde la empresa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería, destacaron que están «comprometidos con la creación de entornos donde vivir mejor, por lo que la sostenibilidad es uno de nuestros ejes estratégicos». Siguiendo esta filosofía, portavoces de la firma apuntaron que «ya contamos con la política de Compras Responsables de Productos de Madera, y nuestro compromiso es que este año el 100 % de nuestros productos con madera cuenten con un certificado de gestión forestal sostenible».