Pontevedra, Sanxenxo, Moaña, O Rosal, Vigo y Vilanova, localidades más afectadas de la provincia
11 mar 2018 . Actualizado a las 16:23 h.El 112 ha gestionado en toda Galicia un total de 378 incidencias relacionadas con el temporal Félix, «das cales 223 foron a partir das 18 horas» del sábado. En el caso de la provincia, han sido 140 las emergencias contabilizadas, siendo Pontevedra, Sanxenxo, Moaña, O Rosal, Vigo y Vilanova las localidades más afectadas.
En la capital provincial, la borrasca «resolveuse con pequenas incidencias en distintos puntos do municipio, a maior parte delas relacionadas con árbores caídas, cables de servizos descolgados e algún vehículo desprazado, supostamente, pola forza do vento», reseñaron desde el Concello. Así, en el Chalé de Fontoira existió el riesgo de que se cayeran unas tejas que fueron retiradas; en Campañó un árbol se precipitó sobre un coche; y en A Devesa (Alba) tuvieron que se cortados dos ejemplares que, tras desplomarse al suelo, impedían el acceso a viviendas.
En Sanxenxo, unas chapas del centro de salud de Baltar volaron por los aires, al igual que ocurrió con el módulo de la playa de Canelas, mientras que en Nantes la fuerza del viento derribó un tobogán infantil.
Jornada del sábado
Con vientos de 127 kilómetros por hora en Xesteiras (Cuntis), de 92 en la isla de Ons (Bueu) y que superaron los 48 en la ciudad de Pontevedra, el temporal Félix dejó ayer todo un reguero de incidencias en la comarca pontevedresa. A la espera de lo que pueda haber ocurrido esta noche, donde la Xunta tenía previsto activar el nivel rojo de alerta desde la medianoche al mediodía de hoy, buena parte de las actuaciones de los servicios de emergencias se circunscribieron a la ciudad del Lérez.
Así, la Policía Local y Bombeiros llevaron a cabo una decena de intervenciones derivadas de caídas de tejas, cables o carteles que se soltaron de sus sujeciones, y árboles, señales y semáforos que se desplomaron al suelo. De igual modo, en el Pabellón Municipal se desprendió un panel de latón de una de sus fachadas que terminó impactando contra un vehículo estacionado.
Mientras el viento causaba pequeñas incomodidades en Poio, en Sanxenxo se tenía conocimiento de la rotura de los báculos de varias farolas, se desprendieron los paramentos de una fachada y cayeron dos árboles en Gondar y la subida a O Con.