Todo Cuntis espera a David y Lorena, los padres que se quemaron en el incendio de su casa: «El xa fala e viu fotos da súa bebé»

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

CUNTIS

Cristina Alonso, una de las personas que acudió a la casa de Lorena y David el día del incendio y que cada día se preocupa por su evolución.
Cristina Alonso, una de las personas que acudió a la casa de Lorena y David el día del incendio y que cada día se preocupa por su evolución. Protección Civil de Cuntis

Continúan ingresados en la unidad de quemados del Chuac y los vecinos preguntan a diario a la familia por ellos, que encadenan una mala racha porque antes del fuego en su vivienda también tuvieron juntos un accidente de coche

16 ene 2025 . Actualizado a las 13:14 h.

David y Lorena, una pareja de Cuntis de 34 y 30 años de edad, deberían estar viviendo una revolución. Pero una revolución maravillosa, que es la aparece en la vida de cualquiera cuando se tiene un hijo. Ellos vieron nacer a su pequeña a mediados del mes de diciembre y cuentan quienes les conocen que estaban «ilusionados non, o seguinte». Pero la mala suerte se cebó con ellos el día 28 del último mes del año. Se produjo un incendio en su vivienda, aparentemente a cuenta de un radiador eléctrico, y ellos, que lograron sacar de casa a su niña recién nacida sin que esta sufriese lesiones, quedaron gravemente heridos. Se temió mucho por su vida mientras eran desplazados al Chuac, donde se les ingresó en la unidad de quemados y donde se comprobó que tenían gravísimas quemaduras de segundo y tercer grado (las peores) en distintas partes de su cuerpo. Han pasado más de quince días desde entonces. Y el parte que ofrecen desde el hospital es prácticamente idéntico: estables dentro de la gravedad e ingresados en esa misma unidad. Pero los suyos, sus familiares, amigos y vecinos, que no dejan de preguntar por ellos cada día, cada vez tienen más esperanza: «Están mellor, van indo para adiante», dicen con alivio. 

Cristina Alonso, miembro de Protección Civil de Cuntis, fue una de las personas que acudió a auxiliar a David y Lorena a su casa el día del incendio. Ella se encargó de tener en brazos a la niña, a su bebé de diez días, que resultó ilesa aunque al principio fue desplazada al hospital para que la valorasen. No conocía a la pequeña, pero sí trataba mucho a su padre, así que el suceso le alcanzó de lleno el corazón: «David foi tan, tan valente... estiven na ambulancia con el e coa meniña e el non deixaba de dicir que tiña que saír para adiante», explica. Lo conoce de toda la vida, le vio la ilusión enorme que tenía dentro cuando le contó que iba a ser padre y sabe que él y Lorena estaban deseando ver crecer a esa pequeña. Así que Cristina no ha dejado de preguntar por ellos ni un solo día. Habla con familiares y, por fin, va teniendo buenas noticias: «Parece que están indo un pouco mellor, el xa fala e xa viu fotos da súa bebé. Polo que me dixeron lembra todo o que pasou, que estiven con el e coa nena na ambulancia. É un alivio ver que van saíndo para adiante, son uns valentes. Esperemos que volvan pronto para a casa os dous e poidan estar xa coa nena, que é a súa ilusión». 

Efectivamente, desde el Concello, el alcalde, Manuel Campos, que también estuvo en el lugar de los hechos el día del accidente, confirma que en Cuntis todo el mundo ansía la recuperación de David y Lorena y que son muchos los vecinos que preguntan por su evolución. «Foi un suceso que nos impactou moito a todos. Confiamos en que pouco a pouco saian adiante», señala el mandatario. El Ayuntamiento se puso a disposición de la familia para ayudar en lo que hiciese falta. 

Unos y otros cruzan los dedos para que esta pareja, él natural de Cuntis y ella de Vilanova, puedan regresar pronto a su casa, que sorprendentemente salió bastante bien parada del incendio pese a las gravísimas quemaduras que sufrieron ellos. La suerte, señalan quienes aprecian a David y Lorena, debería empezar a ponerse de su lado de una vez por todas. No en vano, están encadenando una mala racha en lo que a sucesos se refiere. Hace menos de un año, cuando Lorena ya estaba embarazada, ambos sufrieron un accidente de coche al alcanzarles por detrás otro vehículo y también resultaron lesionados. Cristina, de Protección Civil, también les socorrió entonces: «Xa entón estiveron mal, pero o de agora foi máis grave. Xa é momento de que teñan sorte e vana ter, porque eles están loitando moito para estar coa súa neniña».