La empresa ha fabricado mesas, butacas y lámparas para el local vigués
28 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.La firma estradense de muebles Osso ha conseguido hacerse hueco en el mundo de la alta cocina gallega. La empresa regentada por Enrique Marín ha amueblado en buena parte el restaurante Centeno, que acaba de abrir sus puertas en el centro comercial Vialia de Vigo. El local es el último proyecto del chef Rafa Centeno, que dirige junto a Inés Abril el restaurante Maruja Limón, el primer estrella Michelín de la ciudad viguesa.
En su nueva aventura empresarial y culinaria, Rafa Centeno va de la mano de Raúl Lamarca, heredero de una saga de tapiceros que hace más de una década dio el salto al diseño y el interiorismo. Ha sido precisamente Lamarca el que ha querido contar con la firma Osso para el amueblamiento del espacio gastronómico.
Según explica Enrique Marín, la firma Osso ha aportado al proyecto medio centenar de taburetes, más de una veintena de mesas y varias lámparas. Los taburetes están tapizados en piel y cuentan con originales patas en hierro pintado de blanco. Osso ha colaborado con otra firma estradense, Hierros Diego, para hacer realidad estas piezas. A mayores, Osso ha fabricado varias mesas redondas en madera de castaño con un original pie, otras cuadradas en el mismo material y cinco de madera de iroko con tapa de mármol. La empresa estradense también ha creado parte de las lámparas del nuevo restaurante, en madera de castaño.
Raúl Lamarca conoció a Enrique Marín gracias a la tienda de interiorismo que el estradense había abierto en Vigo antes de la pandemia. Esta es su primera colaboración, pero Lamarca contará también con Marín para su próximo proyecto.
Enrique Marín abrirá su primera tienda en A Estrada en breve
La firma Osso tiene su taller en el número 5 de la calle 24, en el mismo local en el que en el año 1949 el abuelo de Enrique Marín, Adolfo Couceiro, empezó a ganarse la vida con una fábrica de muebles. El local tiene 900 metros cuadrados. La mitad seguirá siendo taller. La otra mitad se convertirá en la primera tienda local de Osso. El local está en obras, con pretensión de abrir a mediados de diciembre, si no hay retrasos. Osso había abierto antes de la pandemia un establecimiento en Vigo, pero tres inundaciones consecutivas en el bajo obligaron a Marín a abandonar. El estradense perdió algunos muebles y tuvo que vender otros a mitad de precio pero, pese a que la tienda solo estuvo abierta cuatro meses, hizo contactos que le están dando muchas alegrías.