El juez decide este miércoles si el detenido por acuchillar a una mujer en Marín ingresa en un psiquiátrico
MARÍN
Los médicos ya examinaron este lunes al sospechoso, quien el miércoles será puesto a disposición judicial
15 feb 2023 . Actualizado a las 11:23 h.Mientras la Policía Nacional termina de cerrar las diligencias abiertas tras el acuchillamiento de una mujer en Marín, el detenido por estos hechos, en principio, pasará dos noches en los calabozos de la Comisaría de Pontevedra antes de ser puesto, este miércoles, a disposición judicial. Será entonces cuando el titular del Juzgado de Instrucción número uno de Marín determinará su futuro más inmediato. Las fuentes consultadas contemplan tres posibles escenarios, todos ellos vinculados con la prisión provisional: el internamiento en una celda convencional, el ingreso en el módulo psiquiátrico de la prisión de A Lama, o el traslado a un centro psiquiátrico.
Por lo pronto, el detenido ya ha sido examinado por personal médico debido al tratamiento psiquiátrico que sigue, por lo que se estima que su dictamen será determinante para que se adopte una decisión en un sentido u otro. Desde el Concello de Marín precisaron, por su parte, que «o home non se atopaba en condicións psicolóxicas estables no momento da detención».
Con respecto a este suceso, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, se limitó a confirmar en Sanxenxo que «se trata dunha persoa con antecedentes psiquiátricos».
Por su parte, la víctima, de 47 años e iniciales F. M. P. C., permanece ingresada en la unidad de cuidados intensivos (uci) del Hospital de Montecelo recuperándose de múltiples heridas -algunas fuentes aludieron a que presentaba más de una docena- por arma blanca en distintas partes del cuerpo. Ni agresor ni víctima se conocían entre sí.
El acuchillamiento
Este ataque, en principio, al azar se produjo poco antes de las diez de la mañana del lunes cuando la víctima transitaba por la calle Jaime Janer. En plena calle, su atacante la acometió, al parecer, por la espalda asestándole varias cuchilladas con un arma punzante.
El sospechoso, de unos 50 años y vecino de Marín, sería detenido instantes después en esta misma calle por la Policía Local de Marín, cuyos agentes requirieron la presencia de una ambulancia medicalizada del 061. Se le intervino un objeto punzante con el que habría consumado las puñaladas, así como de un martillo.
Impulsado por el diablo
Según distintas fuentes, el detenido aseguró haber actuado impulsado por una suerte de mandato: «El diablo le dijo que tenía que matar a alguien», indicaron al respecto.