Detenido el sospechoso de un incendio en un garaje que obligó a evacuar un edificio en Marín

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional lo vincula, asimismo, con una oleada de quemas de contenedores en esta localidad y en Pontevedra

05 jul 2024 . Actualizado a las 16:58 h.

La Policía Nacional ha detenido como supuesto autor de un delito continuado de daños mediante incendio a la persona que se sospecha causó un fuego en un garaje de Marín obligando a desalojar todo el edificio. Además, se le relacionada con la oleada de incendios en contenedores de residuos registrada en distintas zonas de esta localidad, así como de Pontevedra.

En este sentido, desde la Comisaría precisaron que fue el pasado 24 de mayo cuando se produjo el incendio en una casa de una barriada de Marín, la misma madrugada en la que se tuvo constancia del fuego en el garaje. De la información facilitada por la Policía Nacional se infiere que el fuego tuvo como focos una furgoneta estacionada en la vía pública y varios vehículos que estaban estacionados el interior del garaje, unos hechos que pusieron «en grave riesgo la integridad física de las personas ya que el inmueble donde se ubicaba el garaje tuvo que ser desalojado».

Posteriormente, en la madrugada del 6 de junio, se tuvo conocimiento en el término municipal de Pontevedra de fuegos que afectaron a seis contenedores de residuos sólidos urbanos y una autocaravana, que quedaron completamente calcinados.

Añadieron que «con efectivos de Seguridad Ciudadana de esta Comisaría se activó un dispositivo especial de prevención, mientras los investigadores continuaban con las labores de investigación y análisis de indicios».

Bicicleta sustraída

Estas actuaciones permitieron la identificación del sospechoso, por lo que, acto seguido, se optó por establecer un dispositivo policial en torno al domicilio donde reside esta persona. De este modo, el ahora investigado fue interceptado cuando intentaba abandonarlo recuperándose entonces una bicicleta que figuraba como sustraída en el garaje incendiado y que, acto seguida, fue reintegrada a su legítimo propietario por los agentes.

Desde la Comisaría de Pontevedra, tras reiterar que el arresto fue en el marco de una investigación por un delito continuado de daños mediante incendio, subrayaron que se ocasionó «un grave perjuicio económico», al tiempo que se generó un «grave peligro para la integridad física de las personas».

Ya en la Comisaría de la Policía Nacional de Marín se llevó a cabo la tramitación de las correspondientes diligencias policiales, que fueron remitidas, junto con el detenido, al Juzgado de Instrucción número dos de esta localidad en funciones de Guardia.