Tres proyectos impulsan el Espazo Emprendedor de Marín

Marcos Gago Otero
marcos gago MARÍN / LA VOZ

MARÍN

La concejala, Beatriz Rodríguez, en el centro de la foto, junto a dos usuarias del Espazo Emprendedor, en el Parque Azul, en Cantodarea, en Marín
La concejala, Beatriz Rodríguez, en el centro de la foto, junto a dos usuarias del Espazo Emprendedor, en el Parque Azul, en Cantodarea, en Marín CONCELLO

Las dependencias municipales se ubican en el Parque Azul, en Cantodarea

19 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La puesta en marcha de tres proyectos da un nuevo impulso al Espazo Emprendedor de Marín, unas dependencias municipales ubicadas en el Parque Azul, dentro del puerto en Cantodarea. La concejala de Promoción Económica, la popular Beatriz Rodríguez, explicó que se trata de iniciativas relacionadas con la seguridad alimentaria, la inspección de tuberías y fondos marinos con perspectiva sostenible y la gestión de clubes deportivos y su digitalización. Desde el gobierno local señalaron que estos son los sectores que ya están operativos en el Espazo Emprendedor que permite a estos empresarios lanzar sus ideas de negocio y poder aprovechar sinergias.

Soraya, de Omil Offshore, promueve una empresa nacida en Bueu u dedicada a la venta y mantenimiento de sistemas de vehículos de operación remota (ROV). En el Parque Azul llevará a cabo su nuevo proyecto de inspección de tuberías y fondos marinos, «co que buscamos colaborar cos empresas da contorna, pensando naqueles que precisan estudos medioambientais». Elena González también opera desde el Parque Azul y es la empresaria más veterana en el Espazo Emprendedor, con un proyecto en el sector de la seguridad alimentaria.

En ambos casos, estas emprendedoras coinciden en encontrar en las dependencias de Cantodarea su lugar donde ubicar su sede y «unha oportunidade» para poder dar mayor proyección a sus iniciativas empresariales. Elena González comenta que estas oficinas le proporcionan «un sitio onde poder traballar» y reunirse con otras personas con sus mismos objetivos empresariales. Por su parte, Soraya destaca «todas as facilidades que nos deron para instalarnos aquí. O espazo é perfecto e a ubicación, marabillosa», especialmente en su caso, ya que al estar enclavado dentro del puerto se pone en contacto directo con sus potenciales clientes.

La edila Beatriz Rodríguez animó a más marinenses a utilizar estas instalaciones municipales y recordó que todavía hay seis espacios disponibles. La convocatoria para su asignación está abierta. Las empresas que pueden acudir son aquellas que están en proyecto, pero que puedan constituirse en un máximo de tres meses desde su instalación en el Espazo Emprendedor. También pueden concurrir empresas recientes, con un máximo de dos años de antigüedad.