Música y luces anticipan la Navidad

La Voz PONTEVEDRA, MARÍN / LA VOZ

MARÍN

Las calles y plazas de Pontevedra y Marín exhiben renovados adornos

06 dic 2024 . Actualizado a las 10:47 h.

Ya es Navidad en Pontevedra. El encendido del alumbrado y el arranque de las actividades impulsadas por el Concello en la plaza de España, A Ferrería o la Alameda dieron el pistoletazo de salida a una programación que se extenderá a barrios y parroquias y que no parará hasta el día de Reyes.

El acto protocolario de encendido estuvo amenizado por el grupo Maravallada y la Banda de Música, que dieron la nota desde las ventanas de la Casa Consistorial, junto al árbol luminoso gigante que preside este espacio. En la plaza de España se sitúan también el Tren de Nadal y el tobogán gigante; y en la Alameda y Montero Ríos, el Bosque dos Xogos, con tirolina, pista de hielo y carpa de actividades para los más pequeños. Para acceder a estas actividades es necesario presentar un tique de compra de cualquier comercio local de la ciudad.

La decoración en Pontevedra presenta novedades este año, como una carroza luminosa en la Rúa Peregrina, los tres Reyes Magos de luces que llegan por el puente de O Burgo o un corazón frente a la entrada del Hospital Provincial.

También se han decorado espacios verdes como el parque de María Vinyals o en A Parda; y en A Ferrería se habilita un año más un mercado de artesanía y de regalo navideño.

Despliegue en Marín

Marín también encendió este jueves su alumbrado, que este año ofrece un mayor despliegue decorativo en la Alameda, plazas y calles del centro urbano. Entre otras novedades, por ejemplo, llama la atención la gran corona ubicada en la rotonda de la Praza de España, ante la Escuela Naval y la Alameda y donde en los últimos años lucía una gran bola luminosa.

También entró en servicio del tren de Nadal, con horario de mañana y tarde hasta el 4 de enero; el carrusel de Nadal, hasta el día 7 de enero; y la Muestra de Artesanía de Galicia, hasta el 15 de este mes.