
Entrevista | Casián García Celtic Stores, primera empresa que se instaló en el polígono insdustrial de Moraña celebró este fin de semana su convención anual para hacer un balance del año 2005
17 sep 2005 . Actualizado a las 07:00 h.Celtic Stores fue la primera empresa que se instaló en el polígono industrial de A Fieiras en el año 2002 dando un impulso importante al sector industrial de la comarca. Este fin de semana la empresa celebró su convención anual y su gerente, Casián García hace un balance de la empresa y explica los objetivos de la entidad a corto plazo. -¿Qué conclusiones han obtenido después de su convención anual? -Hemos hecho un balance del año 2005 hasta el mes de septiembre, y la verdad es que hemos tenido unos resultados positivos. Presentamos novedades. Es nuestra convención anual para hacer un repaso y fijar los criterios del año que viene. -¿Cuántas personas han participado en el encuentro? -Entre directivos y delegados estamos cuarenta personas. -¿Por qué decidieron organizar la convención en Moraña? -Las convenciones de este tipo siempre las hacemos en Granollers, porque allí está la sede de la empresa principal. Celtic es sólo una filial. La primera convención la hicimos el día de la inauguración de la empresa y ahora hacemos otra, esperando realizar muchos más encuentros en nuestras instalaciones. -¿Por qué decidieron instalar su empresa en Moraña? -Nuestra empresa es familiar y tiene origen gallego. Había una necesidad de crecer porque las instalaciones en Barcelona ya se quedaban pequeñas y pensamos deslocalizarlo de Cataluña y volver a nuestros orígenes, a Galicia. En la actualidad tenemos 184 empleados y no descartamos seguir expandiéndonos por Galicia, de hecho estamos ampliando nuestras instalaciones en el polígono de Mirallos. -¿Qué objetivos tienen en los próximos años? -Mantenernos como líderes del sector a nivel nacional en todo lo referente a textiles técnicos y artículos para protección solar, todo lo que es cortina, no tradicional, sino de vanguardia, moderna. -¿En qué cree que se basa el éxito de la empresa? -En lo que se basa el éxito de cualquier empresa hoy en día, calidad y servicios. Ofrecemos productos muy punteros, fiables y con muy buenas prestaciones. -¿Están satisfechos con las prestaciones en el polígono? -Echamos de menos unas buenas vías de comunicación, tanto hacia Caldas como hacia Porráns, pero bueno, el Ayuntamiento ya está trabajando en eso y la obra ya está licitada, por lo que supongo que a partir de ahora mejorará. Nos han dado todas las facilidades para instalarnos allí, tanto a nosotros como a otras empresas.