Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El parricida de Moraña, a su novio por carta: «Me llevo parte de lo que más quiero»

manu otero MORAÑA / LA VOZ

MORAÑA

Capotillo

David Oubel envió una misiva a su pareja y a su prima para despedirse, repartir sus bienes y anticipar sus intenciones

08 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Minutos antes de que David Oubel matase a sus dos hijas con una radial, su prima y su novio recibían una carta certificada en la que el parricida dejaba patente la intención de acabar con la vida de Amaya y Candela y posteriormente suicidarse. «Al final la presión me venció, me llevo conmigo parte de lo que más quiero», confesó el parricida a su novio por escrito. A través de una epístola de su puño y letra, el presunto homicida aprovechó también para repartir sus bienes y agradecer el apoyo de su prima.

En la misiva a su prima Pilar Búa Oubel, adelantada ayer por Telecinco, el detenido afirma estar extenuado. «He sobrevivido lo mejor que he podido, pero ya no aguanto más. No soy todo lo fuerte que creías», admite Oubel antes de confesar que su aparente fortaleza no era más que una fachada, «estar dos escalones por encima era solo un escudo de lo frágil que soy», decía.

En este escrito, dio las gracias a su pariente por «infundirme ánimos y darme algo de esperanza», para añadir a continuación que «la muerte será el regalo que pondré al presente de mi vida». «Sé que no estoy en situación de pedir nada pero no quiero duelos, no quiero falsos hipócritas ese día», pedía el parricida a su prima.

Concluyó Oubel su carta diciendo «intentaré enviarte las llaves del coche con la carta, es el último regalo para Borja. Puedes venir a mi casa que es la tuya y coger lo que quieras, la televisión, la aspiradora, el limpia cristales», bromeó Oubel que se despidió de su prima con un mensaje de tranquilidad, «No te preguntes por qué no lo viste venir, recuerda que soy muy buen actor. Un beso. Gracias», concluyó.

A su novio, Oubel le adelantó sus terribles intenciones y le pidió que «te quedes con los buenos momentos que pasamos juntos». También le concedió la titularidad de sus perros (Oubel aspiraba a ser juez en competiciones caninas). «Todos los perros los he puesto a tu nombre, solo tienes que presentar la documentación. Ya sé que Tony no es santo de tu devoción, en el pedigree tienes el nombre de la criadora, búscala en el Facebook y véndeselo, sabes que vale al menos 5, pero lo dejo a tu elección», remató. Entre el legado que le deja a su pareja Oubel destaca «el móvil te lo envío con su cargador, va fenomenal. El colchón te llegará en unos días, está pagado. Intentaré cambiar los planes de pensiones y el de Alianz Popular a tu nombre también». Y se despidió con «un beso, siempre tuyo. Tu bicho».

Declaración

El Programa de Ana Rosa publicó también parte de la declaración de Pilar Búa a la Guardia Civil, en la que afirma que al recibir la carta de suicidio fue inmediatamente a la casa, pero se encontró las puertas selladas. Su hijo rompió un cristal y entró para encontrarse a las niñas muertas tapadas con mantas y a Oubel encerrado en el baño. Apunta Búa que el reparto de los bienes materiales tras el divorcio empeoró la relación entre Oubel y su exmujer.