Combarro programa cerca de medio centenar de actividades

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

POIO

LÓPEZ PENIDE

La cita compagina gastronomía, actuaciones musicales y embarcaciones tradicionales

17 ago 2017 . Actualizado a las 16:07 h.

A escasos días de que arranque una nueva edición, la número diecisiete, de la Festa do Mar de Combarro, se anunció ayer que serán cerca de medio centenar las actividades programadas entre el 23 y el 27 de agosto. La cita aunará, de nuevo, la Mostra Gastronómica con el Encontro de Embarcaciones Tradicionais, el Armadiña Rock y otras actuaciones musicales.

Xosé Luís Martínez resaltó que entendía que la cita «alcanzou a súa maioría de idade». De este modo, el concejal de Festas anunció que solicitarán que sea reconocida como Festa de Interés Turístico, algo que se impulsó sin éxito en el pasado. En ocasiones, y según reseñó Martínez Blanco, la Xunta alegó que no tenía la antigüedad suficiente y, en otras, no consideró que tuviese singularidad.

De lo que sí podrá presumir es del premio Anuaria que le ha sido concedido al Concello de Poio por el cartel anunciador de la edición del 2015.

La plaza de Chousa acogerá el concierto de David Civera, el Festifolk Poio, el Armadiña Rock y la actuación de la orquesta Capitol, mientras que en la carpa gastronómica se desarrollará la Mostra da Canción Mariñeira.

En la Mostra Gastronómica se montarán cinco stands en los que se ofertarán dieciséis platos a precios asequibles. Dos de los puestos los lleva el propio Concello y ofertan productos de la ría, mientras que los tres restantes salieron a concurso público.

Por su parte, el Clube Mariño A Reiboa estima que una treintena de embarcaciones tradicionales participarán en el encuentro que arranca el 25 de agosto, precisó Xaquín Fabeiro. Y el Concello de Poio espera que se instalen en A Seca más de mil tiendas de campaña con ocasión del Armadiña Rock, al tiempo que se habilitarán distintas zonas de estacionamiento.

Transparencia

Con un presupuesto que suele rondar los doscientos mil euros anuales, el concejal de Turismo se comprometió a colgar el balance económico de la Festa do Mar en la web municipal en un plazo máximo de quince días una vez transcurrida la cita festiva.