«No estaría donde estoy si no fuera por el club y mis compañeras»

POIO

Ramón Leiro

La pontevedresa se proclamó el domingo campeona del Torneo IV Naciones con la selección española

12 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El 2017 quedará para siempre en el recuerdo de Silvia Aguete (Pontevedra, 1987). La portera del Poio Pescamar está a punto de despedir el que, según sus propias palabras, está siendo el mejor año de su carrera deportiva tras lograr la pasada primavera junto a sus compañeras de equipo el primer título de la Copa Xunta y la mejor clasificación liguera de la historia del club. Y el pasado domingo, la pontevedresa le puso la guinda al ser protagonista en la consecución del Torneo IV Naciones con España, un sueño cumplido y la mejor recompensa a muchos años de trabajo.

-El domingo se proclamó campeona del Torneo IV Naciones con España siendo titular en el partido decisivo. ¿Se puede pedir más?

-Sí que fue algo especial porque fue el partido que nos dio el torneo. Así que estoy muy contenta a nivel personal y porque la selección se merecía ganar un torneo internacional. Trabajamos muchísimo los casi quince días que estuvimos concentradas, y ganar fue el colofón.

-¿Le sorprendió jugar completo el último partido ante Portugal?

-No me lo esperaba, porque cualquiera de las tres porteras que estuvimos con la selección pudimos haber jugado. De hecho, el partido anterior lo había jugado Jenni, la portera del Universidad de Alicante, y esperábamos participar las tres. Pero al final la última decisión es de la seleccionadora, y le agradezco mucho la confianza depositada en mí.

-Sus estudios le apartaron un tiempo del máximo nivel, al que regresó el año pasado de nuevo con el Poio. ¿Llegó a pensar que ya no volvería a la selección?

-Pues sí, la verdad. El año pasado no pude ir a ninguna convocatoria, y esa era la sensación que tenía. Así que la primera concentración de esta temporada fue toda una sorpresa para mí, y haber acabado de esta forma nunca me lo habría imaginado.

-En este 2017 ha ganado la Copa Xunta con el Poio y ahora llega otro título con España. ¿Se puede decir que ha sido su mejor año?

-Sí, lo cierto es que este año está siendo especialmente bueno a nivel de equipo, y lo de este fin de semana fue espectacular. Pero siempre digo que no estaría donde estoy si no fuera por el club y mis compañeras. El trabajo que se está haciendo se está viendo reflejado en la liga, y esperamos seguir con la buena racha.

-Pensando ya en el futuro, ¿qué nuevos retos se marca?

-Tengo la ilusión de ganar un título nacional con el Poio. La liga está siendo más competida, y los seis primeros clasificados tenemos opciones de hacer algo bonito este año. Para nosotros, todo lo que sea mejorar la clasificación del año pasado será importante, pero siempre tienes la ambición de conseguir algo grande.

-Para ello, entonces, no les valdrá otra cosa que ganar este sábado en su vuelta a la competición liguera...

-Ahora toca cambiar el chip y prepararnos para el fin de semana, que nos visita el Alcorcón, un equipo de los que está arriba en la clasificación. Y después de haber perdido antes del parón liguero ante el Guadalcacín, intentaremos darle la vuelta a la tortilla porque en esta liga, si fallas, enseguida te descuelgas. Por tanto, a nivel anímico nos vendría muy bien ganar este partido porque jugamos en casa, seguro que el pabellón está lleno y la afición lo desea más que nadie.

-¿Qué es lo que más le preocupa del conjunto madrileño?

-Sobre todo, tiene cinco jugadoras internacionales de gran nivel, y cuando el partido tiene que decantarse hacia un lado u otro juega un gran papel la calidad individual y el Alcorcón tiene mucha. Así que intentaremos hacerles frente y anular esa ventaja.