La Policía Local de Poio estrena una sede adaptada al siglo XXI

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

POIO

Emilio Moldes

La Jefatura destaca por su accesibilidad y su ubicación

08 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde este jueves, la Policía Local de Poio dispone de una nueva Jefatura adaptada «aos novos tempos», pero también «as necesidades da veciñanza», destacó el máximo responsable del cuerpo. Antonio Duarte preciso que se necesitaron varios meses para acondicionar convenientemente un antiguo inmueble que la empresa Urbis empleó en el pasado para promocionar sus urbanizaciones en el entorno del Casal de Ferreirós.

Duarte reseñó, asimismo, que las principales cualidades del inmueble y que determinaron su elección como sede del cuerpo municipal fueron, ya no solo las propias características arquitectónicas del edificio, sino su accesibilidad universal, pero también «a proximidade ao maior núcleo poboacional do Concello», así como su cercanía y fácil tránsito a la principal vía de comunicación de Poio, la PO-308.

La nueva sede, que sustituye a la habilitada en unas dependencias anexas a la casa consistorial de este municipio de Pontevedra, comenzó a ser operativo ayer, día en el que el alcalde Luciano Sobral la inauguró descubriendo una placa «que representa o comezo dunha nova etapa», insistió Antonio Duarte. De hecho, este mismo jueves ya se llevaron a cabo los primeros trámites en la Jefatura.

Violencia machista

En total, el local reformado por el Concello dispone de cerca de doscientos metros cuadrados distribuidos en distintos espacios. De este modo, cuenta con una oficina propiamente dicha de recogida de denuncias, espacios de atención al público, pero también un área específica para asistir a las víctimas de violencia de género, así como una central operativa de comunicación.

Estas dependencias se complementan con una sala de briefing, que compaginará su uso como aula de formación de los agentes con el de espacio donde se coordinarán los distintos operativos policiales en colaboración con otros cuerpos y fuerzas de seguridad. Las instalaciones, por otro lado, se completan con vestuarios, taquillas, aseos y un armero, al tiempo que disponen de un complejo sistema de seguridad controlado mediante videocámaras.