
Comenzó equilibrado el duelo gallego de la Primera División femenina de fútbol sala, pero no era el día de un Ourense Envialia que vio como el Poio tomaba el mando e iba desequilibrando la contienda. El 0-1 de Dani Sousa en el ecuador del período inicial le hizo mucho daño a las locales, que aún así se volcaron a por el empate y sufrieron un segundo golpe casi definitivo poco antes del descanso, cuando encajaron el segundo el inferioridad tras la expulsión de Andrea Feijoo. Fue un momento crucial que se agravó aún más en los últimos segundos, con el tanto de Ana Rivera, posterior a dos buenas opciones de Laura Uña. A la vuelta de vestuarios, el encuentro retomó el mismo cariz de la primera parte, donde, de nuevo, el cierto del Poio Pescamar sería clave.
Pese a los intentos del equipo de Morenín, el Ourense Envialia volvió a chocar ante un rival ordenado, que aumentó su renta y solo encajó en el tramo final, gracias a un golpe de diez metros de Marta. El último tanto llegó después de que Chiesa marcase a puerta vacía el quinto gol para las rojillas, que siguen imbatibles en la clasificación. Al término del encuentro, el técnico local reconoció la superioridad del Poio Pescamar que «dominaron mejor todas las situaciones del juego».
?
Ourense Envialia (1): Vanessa Barberá, Marta, Laura Uña, Jenny Lores, Andrea Feijoo -quinteto inicial-, Judith, María Arias, Chiky, María y Carmen.
Poio Pescamar (5): Caridad, Carolina, Ana Rivera, Luci, Dani Sousa -quinteto inicial-, Miriam, Iraia, Julia, Antía, Clara y Agostina Chiesa.
GOLES: 0-1, min. 11 Dani Sousa; 0-2, min. 19 Chiesa; 0-3, min. 20 Ana Rivera; 0-4, min. 24 Clara; 0-5, min. 30 Chiesa; 1-5, min. 36 Marta, desde los diez metros.
ÁRBITROS: Darriba Villamor y Martínez Torres del colegio gallego. Amonestaron a Dani Sousa y, con doble amarilla, a la local Andrea Feijoo (min 18).