Esta noche, a partir de las 22 horas, Lucía Pérez, quien participó en el 2011 en Eurovisión convirtiéndose, de este modo, en la primera gallega en tomar parte en este festival inaugurará los conciertos de las Festas de San Xoán de Poio. La cita es en la explanada de A Seca donde se extremarán las medidas sanitarias frente al covid-19: «Será obrigatorio o uso de máscara, as persoas asistentes permanecerán sentadas en cadeiras habilitadas a tal efecto, haberá distancia de seguridade e un aforo máximo de 250 persoas nos grandes concertos e de 50 nas iniciativas que se realizarán en diferentes puntos da parroquia», remarcó este miércoles el concejal de Festexos, el nacionalista Xosé Luís Martínez.
El edil incidió, asimismo, en que se pondrá a disposición de los asistentes gel hidroalcohólico para que lo utilicen antes de acceder al recinto del concierto.
Estos festejos arrancaron este miércoles, horas antes del prendido de las 155 hogueras finalmente autorizadas en Poio, con la recogida de hierbas de San Xoán que tradicionalmente organiza la asociación Ronsel. El programa de hoy, además de la actuación de Lucía Pérez comprende la misa solemne en el monasterio en honor de San Xoán Bautista (12 horas) y, a su término, el concierto de la Banda de Música de Arcade (13 horas), mientras que por la tarde se ha previsto la actuación del dúo Take It Easy (20 horas) en la plaza de la iglesia de San Martiño.