Poio rozó el 90 % de ocupación en la primera quincena del mes de agosto

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

CONCELLO DE POIO

Conclusiones de un informe facilitado por la concejalía de Turismo

22 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras varios meses de incertidumbre y crisis económica, el sector turístico de Poio comienza a ver brotes verdes. Al menos, eso es lo que se extrae de los datos aportados por la Concellería de Turismo, dirigida por la concejala Silvia Díaz, que constató que en las dos primeras semanas del presente mes de agosto «a ocupación rozou o 90% (89,92%, concretamente)». Se trata de datos, según explicaron, extrapolados de los registros de más de una veintena de establecimientos, «entre os que se atopan hoteis, casas rurais ou apartamentos turísticos».

Este porcentaje supone, además, un aumento de más del 20 % con respecto al mismo período del año pasado, donde la ocupación fue del 66 %. Es por ello que la concejala Silvia Díaz manifestó que «despois da baixada rexistrada o ano pasado, cando a temporada estival se iniciou practicamente no inicio da desescalada posterior ao confinamento, Poio volve a consolidarse como un destino de referencia do norte de España, recuperando uns niveis de ocupación que son moi similares aos de exercicios previos ao 2020».

La titular de Turismo recordó que, hasta la pandemia del coronavirus, en las primeras semanas de agosto era «habitual rozar o cheo, unha situación que, afortunadamente, volvemos a vivir agora». Asimismo, achacó la buena evolución de los datos de ocupación a la estabilidad de la situación sanitaria, «moito máis favorable que a principios de xullo, cando estalou a quinta vaga», así como a las condiciones meteorológicas, que «están resultando inmellorables desde practicamente o comezo de agosto, tanto para gozar das nosas praias como para coñecer emprazamentos de referencia, como as rutas de sendeirismo».