Los participantes en el programa fueron recibidos en los concellos de Pontevedra y Poio
19 oct 2022 . Actualizado a las 10:40 h.Tras casi dos años de aplazamiento debido a la pandemia, el colegio SEK Atlántico está ejerciendo estos días de anfitrión de un grupo de profesores y alumnos participantes en el programa de intercambio Erasmus +, procedentes de Italia, Letonia, Lituania, Portugal y Turquía.
El proyecto, del que el colegio pontevedrés es coordinador, tiene como eje principal «la concienciación y la lucha contra la desigualdad en el entorno escolar y la integración como herramienta de solución».
Además de los trabajos propios del programa de intercambio, los participantes tuvieron la oportunidad esta semana de visitar el Monasterio de Poio, la Casa Museo de Colón, el Museo de Pontevedra y la Catedral de Santiago de Compostela.
El lunes participaron en una recepción en el Concello de Poio y este martes mantuvieron un encuentro en el concello de Pontevedra con el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores. En este caso, la recepción tuvo lugar en la sala multiusos del Teatro Principal, dado que la comitiva del SEK Atlántico estaba integrada por medio centenar de personas.