Entre otras cuestiones, les transmitieron la necesidad de ampliar las frecuencias, indicar las paradas existentes y facilitar los horarios
24 nov 2022 . Actualizado a las 10:14 h.En el transcurso de una reunión con representantes de la empresa de transportes Monbus, la teniente de alcalde y edil de Participación Veciñal, Silvia Díaz, y su homólogo de Promoción Económica, Gregorio Agís, les trasladaron la necesidad de acometer acciones encaminadas a mejorar el servicio en el municipio. En este sentido, los concejales precisaron que las demandas transmitidas recogen las inquietudes y necesidades «que nos transmitiron os veciños en diferentes reunións previas», reseñaron.
En este sentido, y tras realizar una valoración positiva de la reunión, destacaron que los representantes de Monbus habrían mostrado su predisposición a estudiar determinadas cuestiones, como puede ser la ampliación de frecuencias del transporte.
De igual modo, «tamén se lles deu traslado doutras necesidades, como a indicación das paradas existentes no municipio, especialmente ao longo da PO-308, e a dotación dos horarios», añadieron. Tanto Silvia Díaz como Gregorio Agís reconocieron que «na actualidade o servizo de transporte público en Poio é moi deficitario e non cubre, nin moito menos, as necesidades dos usuarios, especialmente tendo en conta a poboación e que Poio xa está plenamente consolidado como un destino turístico de referencia. De feito, estas demandas tamén son trasladadas deste este sector».
«Temos claro que o servizo ten que ter unha maior efectividade e operatividade, para facilitar os desprazamentos das persoas que necesiten viaxar a outras parroquias ou a concellos da contorna», remarcaron asumiendo que un servicio de transporte eficiente facilitará la reducción del uso de vehículos particulares.