Los dinosaurios animatrónicos toman Poio: «Los niños flipan al ver su tamaño imponente»
POIO
La exposición «Dinosauria Experience» reúne en este municipio pontevedrés una treintena de ejemplares. «Puedes pensar que algunos, como el T. Rex, menos mal que ya se han extinguido», señala Pierre Cujean
26 abr 2024 . Actualizado a las 19:56 h.Siendo la tercera generación de una familia dedicada a las exposiciones itinerantes, Pierre Cujean quedó fascinado hace unos seis años con una muestra que se podía visitar en Florida, Estados Unidos, centrada en el mundo de los dinosaurios, la Dinosauria Experience. «Tuvimos la oportunidad de traer esta exposición a Europa para una gira. Estuvimos 3 años en Portugal y ahora estamos recorriendo toda España. Es la primera vez en Poio», señala en relación a una experiencia de la que se podrá disfrutar tanto este fin de semana como el siguiente.
Las entradas se pueden adquirir a través de Ticketrona.com, pero también por Oferplan, portal en el que está disponible una oferta con un número de entradas limitadas a precios reducidos.
En Dinosauria Experience se puede disfrutar de una treintena de dinosaurios animatrónicos que, en palabras de Pierre Cujean, suponen una «representación de todas las especies, tanto herbívoros como carnívoros». Así, bajo esta carpa situada en el parque de Ánkar se podrá caminar al lado de un Brachiosaurus, «que es el ejemplar más alto que tenemos, llega a diez metros de altura», pero también asustarse de los grandes depredadores, desde el Tiranosaurio Rex hasta el Velociraptor o asombrarse con el guiño que se le hace a las películas de Hollywood a través de un ejemplar del Indominus Rex, dinosaurio surgido de la mente de los guionistas de Jurassic World.
«Todos están representados a tamaño real y todos son animatrónicos, o sea, con movimientos y sonidos», precisa Pierre Cujean destacando que la exposición, al margen del aspecto lúdico, también tiene una vertiente educativa. Y es que cada ejemplar está «acompañado de un cartel explicativo sobre las generalidades de cada especie, la comida, método de reproducción, dónde se encontraron los primeros fósiles, tamaño, peso...». Además, con el objetivo de que los niños puedan «aprender algunas cosillas también tenemos televisiones para que sea un poco más interactivo para los más pequeños que, a lo mejor, no les gusta tanto leer».
Y si se le pregunta qué es lo que más sorprende a los visitantes, Cujean tiene claro que es ver a los dinosaurios «moviéndose, rugiendo... Los niños flipan cuando nada más pasar la puerta ven el tamaño imponente de los dinosaurios. Los niños se quedan alucinados y los padres, muchas veces, también», sostiene al tiempo que reconoce que un objetivo de futuro sería poder regresar a Estados Unidos y llevar a la exposición por este país y Canadá.
Tiene claro que Dinosauria Experience es una muestra que gusta a grandes y pequeños. Estos últimos porque quedan asombrados por su tamaño y los adultos «porque aprenden siempre alguna cosita. Verlos en un libro o en un película es una cosa, pero verlos así, con su forma real delante de ti es otra. Te puedes imaginar como eran hace 66 millones de años y puedes pensar que algunos, como el T. Rex, menos mal que ya se han extinguido».