Poio y Augas de Galicia destinan cuatro millones al saneamiento de A Seca y el puerto de Campelo
POIO
El alcalde Ángel Moldes subrayó que «estas actuacións son fundamentais para a protección medioambiental»
14 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El gobierno local de Poio llevará al próximo pleno municipal el convenio de colaboración entre el Concello y Augas de Galicia por el que se invertirán cuatro millones de euros en la mejora del saneamiento en A Seca y el puerto de Campelo. Este proyecto contempla la construcción del nuevo bombeo y depósito de retención en A Seca, así como una actuación en la estación de bombeo de aguas residuales en el puerto y Miradoiro.
Asimismo, se contempla la adecuación del bombeo de Froiz para mejorar su funcionamiento, precisaron al respecto añadiendo que el presupuesto se distribuirá en tres anualidades comprendidas entre el 2025 y el 2027. Augas de Galicia asumirá el 90 % del mismo, lo que implica que en el primero de estos ejercicios aporte 1,5 millones, mientras que en el segundo serán 1,8 millones y 278.703,45 euros en el último.
«Estas actuacións son fundamentais para a protección medioambiental, pero tamén porque do sector do mar viven centos de mariscadores, bateeiros e mariñeiros de Poio e, polo tanto, estas actuacións tamén repercutirán de xeito directo no seu futuro e no desenvolvemento socioeconómico do municipio», subrayó el alcalde Ángel Moldes. Asume que son inversiones que, «aínda que non son tan visibles como outros (...), son prioritarios porque son fundamentais para protexer o noso medio».