El transformador, que ardió por completo, se encuentra en el entorno de las escaleras de bajada al puerto de Covelo, en Poio
22 oct 2024 . Actualizado a las 20:24 h.Este lunes, en torno a las tres de la tarde, un operario tuvo que ser derivado a un centro hospitalario tras sufrir quemaduras tras la explosión de un cuadro eléctrico en Poio. Fue un particular quien se puso en contacto con el 112 para informar de lo ocurrido tras haber escuchado la detonación.
Y es que, en el transcurso de la llamada, esta persona trasladó al 112 que el origen podría encontrarse en un transformador del que «estaba a saír moito fume, nas escaleiras que baixaban ao peirao no Covelo». De igual modo, ya comunicó entonces que un trabajador resultó herido.
De inmediato, se informó de lo acontecido al Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bombeiros de Ribadumia, al GES de Sanxenxo, a la Guardia Civil y a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Poio.
En el transcurso de este operativo, los servicios de emergencias confirmaron que «o lume producírase nun cadro eléctrico, o cal ardeu por completo», así como que «unha persoa que se atopaba traballando nel sufriu queimaduras nun brazo». Estas lesiones determinaron que fuera trasladado a un centro hospitalario.