La papanoelada motera de Poio saldrá el 15 de diciembre premiando a las tres mejor decoradas
POIO
Una semana más tarde, el 22 de diciembre, tomará el relevo la de Marín
03 dic 2024 . Actualizado a las 17:49 h.Con el paso de los años, la papanoelada motera de Poio, que organiza el motoclub A Rosa dos Ventos, se ha convertido en uno de los eventos más atractivos del calendario navideño en este concello pontevedrés. Este año, la cita es el 15 de diciembre, día en el que decenas de motos rugirán y acompañarán a Papa Noel en su recorrido por distintos puntos del municipio. Es por ello que desde el colectivo motero se hizo una invitación extensiva a todos los aficionados a las dos ruedas para que participen en esta iniciativa que, en este 2024, llega con novedades.
En todo caso, el cronograma previsto para esta jornada arranca a las 16.30 horas con la recepción a los distintos participantes en el entorno de la plaza de A Reiboa, que se amenizará co música navideña y se repartirán caramelos para regalar a los niños al paso de la comitiva, que saldrá desde este punto a las 17.30 horas. A mitad de camino, en el restaurante Ruta dos Muiños, en Samieira, está prevista una breve parada para degustar unos callos.
De este modo, a las 18.40 horas, y siempre teniendo en cuenta que los horarios son orientativas, la papanoelada continuará su recorrido para rematar en el punto de partida. Allí, en la cafetería A Reiboa se podrá tomar un chocolate caliente con churros.
Será entonces cuando un jurado externo a A Rosa dos Ventos designará y puntuará a las tres motocicletas mejor decoradas. Todos los premiados recibirán un trofeo y un vale en combustible de cuarenta euros en el caso del primero, de treinta para el segundo y de veinte para la tercera moto clasificada. Estos cheques fueron donados por la Raxoil, estación de servicio ubicada en Raxó al paso de la PO-308.
También en Marín
Esta cita no es la única que se llevará a cabo en la comarca de Pontevedra. Y es que apenas siete días después de la papanoelada motera de Poio, el 22 de diciembre, le tocará el turno a la vecina localidad de Marín. Organizada por la Asociación Motorista Galicia Solidarios, la ruta saldrá a las doce del mediodía desde el entorno de la entrada de la Escola Naval Militar con la idea de atravesar buena parte de este concello pontevedrés.
Como ya es tradición, se trata de un evento eminentemente solidario, por lo que desde la organización se invita a los participantes a donar alimentos no perecederos que, posteriormente, se destinarán a un colectivo de carácter benéfico, concretamente, a la Asociación Sor Elvira de Marín.