Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Un repartidor encuentra en Poio una cartilla bancaria y 600 euros y se los devuelve a su dueña, una jubilada

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

La libreta y los billetes que le fueron devueltos a una mujer en Poio.
La libreta y los billetes que le fueron devueltos a una mujer en Poio. Policía Local de Poio

La mujer, de 75 años, había ido a sacar dinero y luego al médico y perdió la libreta del banco con los billetes en el centro de salud

21 abr 2025 . Actualizado a las 17:21 h.

La Policía Local de Poio puso en valor este lunes el acto de civismo, generosidad y empatía mostrado por un repartidor, que encontró una cartilla bancaria con 600 euros en efectivo y los entregó para que se pudiese localizar a su legítima propietaria, una jubilada de 75 años de edad cuyos datos figuraban en la libreta del banco que había perdido.

Todo ocurrió en el centro de salud de Anafáns (Poio). Allí, un repartidor de agua encontró tirada una cartilla del banco con 600 euros dentro. El hombre no dudó en dejar el dinero en el ambulatorio para que le fuese entregado a la policía. Así se hizo y los agentes municipales de Poio se pusieron a la búsqueda de la titular de la libreta bancaria. Lograron contactar con su hijo, que a su vez avisó a la progenitora. Ella había ido al banco a sacar dinero, luego al centro de salud y había extraviado la citada cantidad de dinero. Ella misma acudió después a la sede policial con su carné de identidad para llevarse el dinero. La Policía Local de Poio destacó la solidaridad del repartidor, que evitó que la mujer se quedase sin el dinero y, paralelamente, alivió el disgusto que tenía encima por haberlo perdido. 

Regulado por el Código Civil

La realidad es que el propio Código Civil marca lo que hay que hacer si uno encuentra una cantidad de dinero o cualquier objeto: es obligatorio tratar de devolvérselo a su legítimo propietario. Además, curiosamente, en el artículo 616 de la citada ley también se indica que la persona que lo encuentra tiene derecho a reclamar una parte como recompensa.