El Concello advierte a los conductores que no aparquen sus coches cerca de los ríos
07 dic 2021 . Actualizado a las 18:59 h.El río Verdugo volvió a crecer a su paso por el casco urbano de Ponte Caldelas este martes por la tarde como consecuencia de las fuertes y continuas lluvias de esta semana. La crecida del río, la primera de este otoño, obligó al Concello caldelano a tomar medidas como el cierre al tráfico y a los viandantes del paseo Clotilde Fernández Orge, en el entorno de la plaza de abastos y el puente de madera hacia el antiguo balneario. También se ha notificado a los dueños de varios vehículos aparcados en este tramo del casco urbano que los fuesen a retirar, porque el agua podía acabar anegándolos. En este sentido, el Concello de Ponte Caldelas pide a los conductores que extremen la precaución al conducir y también que a la hora de aparcar se eviten las proximidades de los ríos, especialmente el Verdugo.
En el resto de la comarca, los servicios de emergencia no han detectado problemas de especial relevancia, con la excepción de la caída de árboles y ramas en caminos y carreteras, como ha sido el caso de Cuntis, donde también se produjo un accidente sin heridos en la N-640.
Según los datos aportados para esta jornada por MeteoGalicia, la intensidad de las lluvias está siendo especialmente fuerte en los municipios de Ponte Caldelas, A Lama, Cerdedo-Cotobade y las parroquias rurales de Pontevedra. En la comarca, la temperatura mínima registrada por MeteoGalicia ha sido en el monte Xesteiras, en Cuntis, con 6,1 grados, mientras que la máxima estuvo en Lourizán, en Pontevedra, con 16. Las ráfagas más fuertes de viento llegaron a los 87,5 kilometros por hora en Ons y a 90 en cabo Udra, en Bueu.