Al igual que sucediera en noviembre con la revista del ministerio, el informe enviado por Fomento al Senado encuadra los once kilómetros de la circunvalación de Pontevedra dentro de la autovía A-59 Pontevedra-Vigo. No hay ya referencia alguna a la autovía A-57, proyecto en el que hasta ahora se incluyó el cinturón pontevedrés.
La diferencia entre los dos documentos se centra, no obstante, en lo que atañe a la autovía A-59 Pontevedra-Vigo. En la revista del departamento se incluyó en la previsión de licitación del 2011 la «autovía A-59» con el añadido entre paréntesis «incluye la circunvalación de Pontevedra». En el informe enviado al Senado se menciona la «A-59. Tramo: circunvalación de Pontevedra» entre las actuaciones del PEI .
Todo esto parece indicar que la licitación de la A-59 podría posponerse ya que la revista la incluía expresamente en la previsión de licitación del 2011 y el informe al Senado parece limitar la salida a concurso al tramo de la circunvalación de Pontevedra incluido ya en la A-59.
En ambos claros parece claro que la autovía A-57, que antes incluía la circunvalación y que debía conectar Pontevedra con la autovía Rías Baixas A-52 cerca de O Confurco (proximidades de O Porriño), no se menciona en ninguno de los dos casos.
Todo esto apunta a que esta autovía será finalmente relegada, pese a ser uno de los buques-insignia del Plan Galicia que el Gobierno había prometido realizar cuando se produjo el hundimiento del Prestige. La ejecución de esta conexión está pendiente desde el año 1993.