Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El muelle comercial de Marín se llamará Ceferino Nogueira

MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

28 sep 2012 . Actualizado a las 06:40 h.

Nuevo homenaje para el fallecido empresario Ceferino Nogueira, a dos días antes de su nombramiento como hijo adoptivo por parte de la corporación de Marín. El consejo de administración de la Autoridad Portuaria decidió ayer el nombramiento como Muelle Ceferino Nogueira al muelle comercial, que es uno de los espacios históricamente vinculados al grupo que fundó el desaparecido consignatario y donde en la actualidad se ubica la terminal cubierta.

De esta forma, el Muelle Ceferino Nogueira es una infraestructura de 190 metros de longitud con dos atraques. Uno tiene 150 metros y está dotado de un calado de siete, mientras que el segundo cuenta con un atraque de cuarenta metros de longitud y cinco de calado. En una nota oficial, el consejo reconoce los méritos de Ceferino Nogueira Rodríguez y «su aportación al desarrollo del puerto y a la creación de empleo en la comarca».

Cabe recordar que Nogueira fue vocal de la Cámara de Comercio de 1965 a 1970 en lo que era la Comisión Administrativa del Puerto y Ría de Pontevedra y que posteriormente derivó en la Junta del Puerto. En los siguientes nueve años, mantuvo este cargo de consejero pero como vocal del sindicato de transportes y comunicaciones. De 1979 a 1992 fue vocal del grupo formado por la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques de Marín, y hasta noviembre de 1993, consejero del consejo de administración de la Autoridad Portuaria.