El Fabril prolonga su estado de gracia con otra goleada

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

02 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Tres victorias seguidas. Cuatro, en los cinco últimos partidos. Once goles marcados en solo siete días. El Fabril está on fire. Ayer lo volvió a demostrar, con una goleada sobre el Rápido de Bouzas (6-1) que deja bien a las claras que son el equipo en mejor forma de la categoría. Lástima del gran déficit de puntos que arrastra ?iniciaban la jornada a trece puntos del play off? porque podrían llegar en un gran momento a la lucha por el ascenso.

Ante el Rápido, el equipo de Devesa se encontró muy cómodo porque pudo jugar con espacios. El rival salió a buscarle plantando la defensa en medio campo, algo que agradecieron pasadores (Romay, Queijeiro y Gabi) y extremos (Tonci Mujan y Miguel Cardoso). Además, Marcos Remeseiro volvió a demostrar que está atravesando un momento dulce de forma. Marcó dos nuevos tantos, con lo que ya son cinco en los últimos tres partidos.

Sin embargo, al Fabril le costó abrir el marcador. No fue hasta el minuto 28 cuando consiguió adelantarse, en una jugada afortunada en la que Sidibé aprovechó un error del portero y de la zaga local para rematar a placer un saque de esquina. A partir de ahí, los vigueses se descosieron y en solo quince minutos le cayeron otros tres tantos. El 2-0 y el 3-0 fueron de Remeseiro, primero con una asistencia de Callón (30) y luego en una indecisión defensiva con la que se quedó solo delante del portero (37). El 4-0 fue de Miguel Cardoso, con una rápida galopada de 60 metros (42).

El regreso de Lemos

Si Remeseiro está en racha, el juvenil croata Mujan también. Anotó el 5-1 tras una asistencia de Adrián (76) y el 6-1 después de un jugadón de Romay (87). Pero la gran noticia de los minutos finales fue el regreso de Álvaro Lemos a los terrenos de juego, después de siete meses de lesión. El jugador santiagués se lesionó con el primer equipo y ahora busca en el filial recuperar el ritmo de competición.

Goles: 1-0, min 28: Sidibé. 2-0, min 30: Marcos Remeseiro. 3-0, min 37: Marcos Remeseiro. 4-0, min 42: Miguel Cardoso. 4-1, min 53: Diego Diz. 5-1, min 76: Tonci Mujan. 6-1, min 87: Tonci Mujan.

Árbitro: Loira Rodríguez (Pontevedra). Amonestó a los locales Róber, Manuel Romay y Jorge Callón; y a los visitantes Fran Matos, Gabi Misa, Chema y Oki.

Felipe Ramos; Callón, Róber (Deak, min 81), Sidibé, Adrián; Queijeiro, Gabi Sanín; Mujan, Romay, Cardoso; y Marcos Remeseiro (Álex Pérez, min 66; Álvaro Lemos, min 74)

Ferre; Fran Matos, Portas, Sestelo (Agujetas, min 58), Pablo García; Gabi Misa (Sergio Santos, min 54), Chema; Pablo Fernández (Oki, min 69), Diz, Jacobo; y Uru