
Un parque de bolas organiza también fiestas para mayores
02 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Dicen que hay un momento en el que olvidamos divertirnos como los niños. Aunque la realidad nos ofrece multitud de ejemplos que dejan en entredicho tal aseveración. En Pontevedra, algunos adultos, al menos por su cumpleaños, han decidido retrotraerse a sus tiempos mozos. Y qué mejor manera de hacerlo que en uno de los paraísos de la diversión infantil, los parques de bolas. El Flipo Park, que abrió en el mes de septiembre en Echegaray, organiza tanto cumpleaños infantiles como juveniles y de adultos.
Estos últimos aún no han superado ni de lejos a los de los pequeños, pero el boca a boca empieza a hacer su papel. «Llevamos unos cuantos cumpleaños -cuenta Sara Gómez Couto, una joven de 22 años que junto a Erika Sánchez ha montado este negocio- y de ellos dos o tres de gente de la misma pandilla que fueron repitiendo».
Los adultos pueden disfrutar de la zona de «mayores» de este parque, la de siete a doce años, la más amplia y en la que no falta un empinado tobogán que finaliza en un colchón de bolas -le llaman el kamikaze y al parecer es la atracción más exitosa- al karaoke y la zona discoteca. «A los mayores les ponemos música de los ochenta y canciones de orquesta», apunta la responsable del local. Los cumpleaños son de 22.30 horas a la una de la madrugada y hay quien ha pedido cenar incluso con la corona y el trono reservados para el cumpleañero. Hasta ahora, los homenajeados están en la franja de los 20 a los 30 años.
«Desde el principio quisimos promocionar los cumpleaños en todas las edades», añade Sara, que también apunta que otros cumpleaños juveniles para niños desde 8 años, de 20 a 23 horas, están igualmente en auge.
Sobre comportamientos, no hay duda. «Los adultos hacen menos caso, aunque hay respeto y terminamos temprano», cuenta Sara. Para ella, es su primera experiencia empresarial, y señala que de momento, «va bien». Por ahora ganan los cumpleaños infantiles y juveniles, pero la iniciativa parece que se va extendiendo. Aunque en otros parques infantiles todavía no se han estrenado con adultos, en alguno de estos locales ya les han preguntado en alguna ocasión si también los programan.