El Teucro rompe su gafe como visitante, bate al Amenabar y avanza en Copa
PONTEVEDRA CIUDAD
En la siguiente ronda espera el Sinfín
02 oct 2016 . Actualizado a las 05:05 h.Marcador cada cinco minutos: 2-1 (5’), 3-5 (10’), 4-6 (15’), 7-7 (20’), 9-9 (25’), 10-9 (descanso), 13-12 (35’), 13-15 (40’), 13-17 (45’), 15-20 (50’), 18-21 (55’), 19-24 (final),
Árbitros: Ausas y Florenza
Gorka Berridi; Mikel Martínez (3), Josu (1), Oihan (3), Txomin, De Carlos, Iraeta (3), Etxaniz (1), Olaizola (5), Eneko (2), Amilbia (1), Ostolaza, Beristain, Atorrasagasti
Lloria; Medina, Pichel (4), Óscar Silva (1), Juan Quintas, Borja Méndez (2), Santana, Iván, Samu Gómez, Carlos García (7), Román (1), Altirribia, Saúl Campo, Arón, Dani Hernández (5), Angel Iglesias (4)
Se acabó la mala racha como visitante que arrastraban los azules desde la pasada temporada. Ayer el Teucro se vistió el mono de trabajo y ventiló de un plumazo meses de mala suerte lejos de Pontevedra y al Amenabar de la Copa del Rey en un partido marcado por la intensidad defensiva de ambas escuadras y la superioridad de los azules que llevaron la manija del encuentro salvo un pequeño despiste en los primeros minutos de la segunda parte cuando los vascos fueron capaces de mantener la ventaja con la que se habían encontrado al descanso.
Tras una primera parte escasa de goles, el Teucro se desató en el segundo tiempo. Carlos García volvió a ser el hombre más destacado de los pontevedreses al llevar la responsabilidad anotadora y el muro plantado por Domínguez alrededor de la portería de Lloria y Santana frenó una y otra vez las tímidas acometidas del conjunto local, que ofreció más trabajo que talento en una cancha en la que la afición trató de ser el octavo jugador pero que al final quedó sin efecto.
Cómoda victoria del Teucro que se sacude la presión de un arranque de liga irregular y con alguna duda para seguir adelante en una competición que gusta mucho en el vestuario azul y que tendrá, en la próxima ronda, un rival de categoría superior. El Sinfín de Asobal será el próximo rival que visite el Municipal en Copa del Rey en la que el Teucro peleará por seguir resistiendo.