Se buscan alfiles y reyes para ayudar en Jordania

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La Escola Xadrez Pontevedra recauda tableros y juegos para llevar el día 6 a Azraq

10 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Escola Xadrez Pontevedra acaba de activar la cuenta atrás para volver a vivir su experiencia más solidaria. El próximo día 6, los responsables del centro regresarán a Jordania, donde Ajedrez Sin Fronteras está llevando a cabo el Xadrez Estratexia pola Paz. El objetivo de este segundo viaje es «mantener y potenciar la escuela de ajedrez creada hace ahora un año, con la colaboración de Ajedrez sin Fronteras, en el Campamento de Refugiados Sirios en Azraq».

Esta segunda misión, que durará diez días, permitirá a los voluntarios trabajar «en la enseñanza del ajedrez a todos los niveles y edades, continuar formando y perfeccionando a los monitores de la escuela y llevar material a distintas áreas del campamento». Además del apoyo inmaterial de la formación, la escuela quiere pedir la colaboración de los aficionados para que donen tableros de ajedrez, preferentemente enrollables o de material ligero; juegos de piezas completos, preferentemente de plástico o material ligero; adaptados para no videntes; pequeños o magnéticos; bolsas de tela para guardarlos; y un tablero mural enrollable.

La oenegé repartirá los puntos de recogida por Madrid y Galicia, además de poner a disposición de todos los ciudadanos el número cuenta de Abanca ES27 2080 3116 0830 4000 4686. «Todos los donativos serán actualizados, registrados y expuestos en la memoria contable», matizan. «Creemos en la acción del ajedrez, con todas sus virtudes, creativas, pedagógicas y terapéuticas, llevados por nuestro ideal de compromiso solidario», apuntan.