El Mercantil compra la sede del edificio Varela

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Sucedió el 14 abril de 1998

14 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El 14 abril de 1998 el Casino Mercantil e Industrial de Pontevedra se preparaba para entrar en el siglo XXI con la compra del edificio Varela, en la plaza de Curros Enríquez. Una multitudinaria asamblea a de socios daba el visto bueno a la adquisición del inmueble para convertirse en una de las sociedades recreativas mejor dotadas de Galicia en cuanto a instalaciones, al disponer también del parque polideportivo de Mourente.

El inmueble de Curros Enríquez había sido completamente restaurado por la Caja Postal, que posteriormente lo vendió al constructor Eugenio Sobral. Cuenta con un bajo y dos plantas, de 400 metros cuadrados, además de un ático.

La directiva de la entidad , entonces presidida por Javier Azpilicueta, tuvo que negociar con varios bancos para lograr el préstamo que permitiera la adquisición en las condiciones más ventajosas y, finalmente, firmó con La Caixa de Pensiones un crédito de 370 millones.

Del montante del crédito, 306 serían para la compra del inmueble, destinándose otros 12 a obras y mobiliario. Una buena cantidad de dinero se dedicó también a mejorar el Parque de Mourente.