
Ocurrió el 10 de junio de 1983
10 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El 10 de junio de 1983 el Concello de Pontevedra daba luz verde a la apertura de una nueva sala cinematográfica en Pontevedra. La ciudad se sumaba así a la nueva ola de los multicines o mini-cines, que tanta aceptación habían tenido en otras capitales por parte de los aficionados al séptimo arte.
Los primeros multicines de Blanco Porto estaban situados en el número de 11 de esta calle, donde hoy está ubicado un gran bazar chino. Luego se instalarían otros enfrente, en la misma calle y con el paso de los años llegaron las salas de Vialia.
Aquellos primeros multicines de Blanco Porto se estrenaron en el verano del 83 con la proyección de la película Yol (El camino), de Y?lmaz Güney. Entonces, todavía había tres grandes salas de cine en Pontevedra -el Malvar, el Victoria y el Gónviz-, todas ellas pertenecientes a la empresa Fraga. Los nuevos minicines supusieron la desaparición del monopolio existente hasta aquel momento en el sector, que no había beneficiado nada a la cartelera diaria. Por ello, esta cuarta sala fue muy bien recibida.