
El extremo del Teucro ve positivo el descanso de este fin de semana
25 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Después de la dolorosa derrota encajada el pasado domingo en casa ante el Puente Genil, en un partido en el que vio cómo se le escapaba en la segunda mitad la ventaja de seis goles con la que llegó al descanso, el Condes de Albarei Teucro afronta unos días de reflexión y recuperación coincidiendo con el parón de la liga Asobal este fin de semana. Un respiro que para jugadores como Edu Moledo, que se perdió el último encuentro por una rotura de fibras en el gemelo, servirá para apurar plazos para su reaparición. Pero, además, como él mismo explica, a nivel colectivo «nos viene bien para cargar las pilas».
Al extremo teucrista le tocó vivir desde fuera el último encuentro. Y desde esta perspectiva, Moledo admite el sabor amargo que les dejó el resultado. «Viendo cómo iba el partido en la primera parte, y sabiendo que era un rival con el que, previsiblemente, tendremos que pelear por salvarnos, tal como se nos fue sí es cierto que duele», afirma el vigués. En este sentido, no tiene reparos en señalar que la clave de la remontada visitante fue que «ante el Puente Genil faltó claridad en ataque y ellos se crecieron un poco, subieron la defensa, la intensidad, y nos costó encontrar el gol». Y además, añade que «el acierto de su portero hizo que se fuese reduciendo la ventaja, y nosotros nos estresamos un poco».
En cualquier caso, Moledo opta por pasar página cuanto antes. «Ahora debemos estar juntos e intentar que no nos vuelva a pasar», propone. Y apunta otro argumento, más allá de lo puramente táctico, para evitar que se repita esta situación. «Tenemos que administrar mejor las ventajas y que el tiempo corra para ellos, que parecía que quienes íbamos perdiendo éramos nosotros», arguye.
Mantener la esencia
Por otra parte, haciendo ya balance de lo que va de liga, Moledo se muestra cauto aunque, a la vez, inconformista. De hecho, reconoce que los cinco puntos con los que cuenta el Teucro después de siete jornadas no puede considerarse un mal botín para un recién ascendido. Pero también señala que «si hubiéramos ganado el domingo tendríamos siete, y estaríamos mucho mejor».
Así las cosas, el extremo azul insiste en el discurso que ha enarbolado tanto la plantilla como el cuerpo técnico desde que comenzó el curso. «Nuestra idea es salir a muerte y pelear todos los partidos, salvo quizá contra el Barça y, sobre todo en casa, intentar que los equipos de la zona media-baja no se lleven puntos. Por eso nos supo tan mal lo que pasó el otro día», afirma. Y pensando ya en la jornada del próximo miércoles, señala cuál debe ser el objetivo. «Tenemos que ir a León a pelear el partido y ver qué se puede hacer. No nos queda otra», adelanta.