Romay: «Siempre motiva marcar a tus ex compañeros»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

El ex deportivista marcó su primer gol en Liga con el Pontevedra

14 nov 2018 . Actualizado a las 04:55 h.

Manuel Romay no sabía que el domingo sería tan especial para él. Venía de una lesión que le tuvo apartado del equipo cerca de tres semanas y pensaba que el partido ante sus ex compañeros del Depor B lo vería más tiempo desde el banquillo que desde el campo. No entraba en sus planes tener muchos minutos, pero los derroteros del encuentro estaban oscureciendo el juego granate. Así que llegó su momento. «La idea era jugar menos tiempo, pero tal y como iba el partido, entré antes», explica el ex deportivista y miembro de lo que el plantel del año pasado llamaba Fabrilia. Así bautizó el blanquiazul Uxío a las concentraciones del equipo. De Fabril, Fabrilia, por tantas horas juntos. Romay formaba parte de ese guiño. Y lo sigue haciendo, incluso después de haberle marcado. «Sales muy motivado por jugar en casa y por hacerlo contra ellos, te apetece volver a sentir lo que es jugar», comenta Romay, que ayer pasó el día de descanso en A Coruña.

Al acabar el partido sus compañeros se acercaron a él. «Me dijeron que para que había entrado», bromea Romay, que sustituyó a Javi López en el partido contra el Depor B y le dio un empujón al equipo, que a punto estuvo de dejar los tres puntos en Pasarón. El empate le permitió al Pontevedra seguir siendo imbatible en casa. Es uno de los cinco equipos de la categoría que no conoce la derrota en su feudo. «Mis compañeros veteranos decían que es habitual el arreón final de Pasarón, y es cierto, al final hay mucha presión y parece que el campo está lleno», explica el jugador de Malpica, que con el gol del domingo estrenó su cuenta goleadora en Liga con la camiseta granate.

El esfuerzo ante el Fabril le pasó factura ayer. Ya está prácticamente recuperado de la lesión muscular, pero el lunes tuvo una sesión de transición «porque tenía algo de carga, el descanso del martes viene bien para ahora ir a tope de cara al próximo fin de semana».

El gol del domingo le dio la confianza que necesitaba después de estar apartado del equipo por una lesión. Reconoce que «siendo positivo, es una lesión muscular y no pasa nada, pero estaba teniendo minutos después de estar con molestias durante la pretemporada». Totalmente recuperado, espera seguir aportando al equipo y hacer el mismo daño en el marcador a sus ex compañeros cuando vuelva a Abegondo para ver a la Fabrilia.