El Pontevedra se acerca al estilo «alegre y arriesgado» de Pouso
PONTEVEDRA CIUDAD
Desde el cambio de entrenador, el equipo ha sumado 13 puntos en 6 jornadas
16 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.El Pontevedra juega ya a lo que Carlos Pouso quiere. Le ha costado seis partidos dar forma a un equipo que estaba sin rumbo. Lo que demostraron este sábado en Pasarón es que ha cambiado por dentro y por fuera. «Es alegre y arriesgado. El equipo ha jugado con una alegría y un ritmo importantes. Siguió siendo incisivo después del 2-0 y plasmaron en el campo lo que entrenamos y en lo que somos buenos. Siendo alegre y arriesgando es un buen equipo», reconoce Carlos Pouso, que por primera vez desde que llegó, siente que está más cerca del fútbol que les exige, ese que como ha dicho en más de una ocasión, supone ir a cuchillo y no ser «limpiaparabrisas».
Con la victoria de este sábado, Pouso ha sumado ya trece puntos en seis partidos (cuatro victorias, un empate y una derrota), frente a los seis que se consiguieron en los primeros nueve de liga bajo la batuta de Luismi Areda. El equipo parece otro y lo demostró ante el Rayo Majadahonda, siendo capaz de proponer y de llevar la iniciativa. «Conmigo es el mejor partido que hemos visto del equipo, vamos a disfrutarlo hoy un rato porque mañana vamos a pensar en el Ibiza», explica el míster, que cree que todavía no se ha hecho nada. Sí, se está más cerca de las zonas de «privilegio», pero, «tenemos que seguir remando y remando para ver donde está la baliza y volver a meta. Todavía estamos en el primer largo. Vamos decentemente bien, pero habíamos dejado mucha pluma en el camino y va a ser difícil recuperarla». Claro como siempre en sus palabras, el míster espera a la sesión de esta mañana para ver cómo están los jugadores. Aparentemente ninguno salió tocado del partido contra el Rayo, pero será hoy, después del enorme esfuerzo del fin de semana, cuando lleguen con las molestias. «Me da la impresión de que lesionados no hay, al día siguiente de estos esfuerzos llegan las molestias. Dios mediante, los 18 más dos porteros los tenemos para el miércoles. Alguno repetirá, pero habrá un porcentaje de cambios», confiesa el técnico. Todavía no ha pensado bien en el encuentro del próximo miércoles contra el Ibiza. Será la primera eliminatoria de Copa del Rey a partido único y le ha tocado en casa.
El Pontevedra llega a ese partido con la moral muy alta, aunque apenas tendrá tiempo de preparación. Hoy asumirán tareas de recuperación después del partido del sábado y mañana martes se centrarán en analizar al rival contra el que perdieron 2-1 en liga el pasado 15 de septiembre.
Los granates inician hoy una semana de infarto al tener una doble cita. El miércoles la cita copera y el próximo domingo el desplazamiento al campo del Sanse antes de empezar el parón navideño. Aunque Carlos Pouso está satisfecho con la evolución del equipo, reconocía tras el partido contra el Rayo Majadahonda que le quedó la espinita de mantener la portería a cero y «haber dado a la afición algo más acorde con lo que se vivió en el campo».
Las gradas arroparon al equipo este sábado después de haber ganado a uno de los clubes más fuertes de la categoría. Eso sí, Carlos Pouso recalca la importancia de la calma a pesar de estar a un punto de la zona de play off. «Hay que hacer el caso justo a al euforia y decepción que haya fuera, hay que seguir jugando a lo que estamos», advirtió después del encuentro contra el Rayo Majadahonda.