Un grupo de opositores estudia impugnar un examen del Concello de Pontevedra
PONTEVEDRA CIUDAD

Era una prueba tipo test con 44 preguntas para la que se dio un tiempo máximo de 30 minutos; aseguran que solo leer el examen lleva veinte
20 ago 2020 . Actualizado a las 12:01 h.Un grupo de opositores que optan a una plaza de administrativo en el Concello de Pontevedra estudia impugnar la prueba realizada este pasado martes debido a la larga extensión de las preguntas de la prueba tipo test.
El examen constaba, tal y como se recogía en las bases de la convocatoria, de 44 preguntas (incluyendo cuatro de reserva por si se anulaba alguna) y para su resolución se daba un tiempo de 30 minutos. Pese a que se cumplía lo apuntado en la convocatoria, este grupo de opositores denuncia que debido a la larga extensión de las preguntas era prácticamente imposible leer, razonar y responder a todas las cuestiones en el tiempo fijado.
El examen constaba de 4.007 palabras, 20.442 caracteres, lo que lleva a que solo la lectura del mismo lleve entre 14 y 20 minutos leyendo a un ritmo de entre 200 y 300 palabras por minuto. El sintetizador de voz de Google, emplea 25 minutos y 15 segundos en leerlo en su totalidad.
Según este grupo de opositores, lo razonable es que se dé un minuto por pregunta y entre 5 y 10 minutos adicionales para responder a las preguntas de reserva, repasar y cubrir el formulario. En el caso de la prueba realizada en Pontevedra fueron 30 minutos para 44 preguntas.
De unos 150 presentados apenas superaron esta prueba una veintena. La nota máxima fue un 6.