Ciclismo Pontevedra acogió la quinta prueba de la Copa España Femenina
27 jun 2021 . Actualizado a las 23:15 h.La quinta fecha en el calendario de la Copa España Femenina Cofidis se la llevó la corredora Susana Pérez en una carrera muy disputada que no se resolvió hasta el sprint final, en el que la corredora del equipo Rio Miera-Cantabria Deporte se impuso a la líder de la general Idoia Eraso (Laboral Kutxa Fund. Euskadi) y a Claire Steels (Sopela Women´s Team).
Fue una prueba con emoción hasta el final y con ataques y escapadas que fueron neutralizándose poco a poco. La propia ganadora fue la protagonista de una de estas intentonas de escapada a 30 kilómetros de la meta, cuando el pelotón se encontraba en A Porteliña.
A doce kilómetros del final de la prueba fue la portuguesa Melissa Maia la que se escapó para tratar de llevarse la competición, liderando durante varios kilómetros hasta ser interceptada ya en la fase final de la carrera. Los equipos participantes afrontaron un recorrido prácticamente llano de casi cien kilómetros que circuló principalmente por Pontevedra y Marín. El Alto da Porteliña fue la única subida destacada de un circuito de ida y vuelta con salida y llegada en As Corbaceiras.
Para encontrarnos a la mejor clasificada del equipo pontevedrés Farto, tenemos que irnos hasta la quinta posición. La propia escapada a última hora, Melissa Maia fue la mejor colocada de la escuadra que ayer actuó como local en la prueba de la ciudad del Lérez.
Próxima cita del calendario
Antes de la prueba reina con las categorías Élite/Sub23 también formaron parte de la prueba las integrantes de las categorías cadete y juvenil con Laia Bosch y Ainhoa Moreno cruzando en primera posición la meta en As Corbaceiras, respectivamente.
La Copa de España Féminas Cofidis se irá hasta Cantabria en su prueba final, que se celebrará el 11 de septiembre.