Pontevedra será la sede de la Placemaking Week Europe en el 2022

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Anabel Gulias y Ramón Marrades anuncian que Pontevedra será sede de la Placemaking Week Europe en septiembre del 2022
Anabel Gulias y Ramón Marrades anuncian que Pontevedra será sede de la Placemaking Week Europe en septiembre del 2022 CONCELLO DE PONTEVEDRA

El evento reunirá a unos 400 expertos internacionales en urbanismo social y recuperación de espacio público

27 oct 2021 . Actualizado a las 11:21 h.

Pontevedra será sede en septiembre del 2022 de la Placemaking Week Europe, un congreso sobre urbanismo y recuperación del espacio público que en sus ediciones anteriores se celebró en Ámsterdam, Estocolmo y Valencia.

El director de la Fundación Placemaking Europe, Ramón Marrades, anunció este martes que Pontevedra es la ciudad elegida para albergar un evento que reunirá a unos 400 expertos, en su mayor parte europeos y un 20 % procedentes de Estados Unidos y África.

Para Pontevedra, esta elección supone, en palabras de la concejala de Promoción da Cidade, Anabel Gulías, «a idea de seguir subindo e avanzando un chanzo máis na referencialidade internacional de Pontevedra. Amais de ter centos de visitantes durante a Placemaking Week, expertos e expertas en espazo público, de poder interactuar con referentes mundiais, a celebración desta cita suporá todo un reto para o Concello de Pontevedra, ao requirir un esforzo de loxística e de estrutura que comezaremos a preparar desde xa».

Placemaking Europe, explicó Marrades, es una fundación que busca explicar, divulgar y ahondar en el «urbanismo social participativo y sostenible», una red formada por casi 4.000 personas con representantes de todo el mundo, vinculados la diferentes ramas y campos, desde el arte, la academia, el ámbito social o la política. «La Placemaking Week Europe para nosotros es como la Semana Grande. No es un congreso ensimismado, todo el contrario; buscamos un lugar donde podemos aprender y aportar, siempre observando la realidad local, a cuyo objeto escogemos ciudades que sabemos que pueden aportar y que tengan la curiosidad suficiente para escuchar. Pontevedra reúne esas dos características como referente y como ciudad que quiere seguir avanzando» apuntó Marrades.

Para Anabel Gulías el evento supondrá un retorno evidente para la ciudad. «Máis alá das noites que pasen, as comidas que consuman e os diferentes gastos que os asistentes realicen na cidade, Pontevedra tamén gañará en coñecemento e propostas». La concejala no tiene dudas sobre que será la cita «máis importante que realizará a súa área en todo o vindeiro ano, motivo polo cal absorberá boa parte do orzamento anual da concellería de Promoción da Cidade».