Un hombre implicado en 16 altercados se saca su protésis de la pierna y golpea un coche mal aparcado en Pontevedra

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Estado en el que quedó el vehículo que un hombre rompió con su propia prótesis de pierna
Estado en el que quedó el vehículo que un hombre rompió con su propia prótesis de pierna POLICIA LOCAL DE PONTEVEDRA

El varón, de 27 años, destrozó la ventanilla del vehículo que estaba estacionado ante su garaje mientras decía «así aprende»

02 jun 2022 . Actualizado a las 19:20 h.

Insólito suceso en Pontevedra, con un hombre que se sacó la prótesis que utiliza en una pierna para golpear un coche mal aparcado. Ese vecino es un viejo conocido de la Policía Local de la ciudad del Lérez y, según informaron fuentes de la Jefatura municipal, en los últimos tiempos esta misma persona estuvo implicada en nada menos que en 16 altercados que requirieron la presencia de agentes locales.

El último incidente, cuando utilizó la prótesis para golpear un vehículo, se registró el pasado sábado en la calle Pintor Laxeiro, en el barrio pontevedrés de A Parda. Alrededor de las ocho de la tarde una mujer aparcó su turismo en el acceso al garaje de un edificio de viviendas. Según indicó la conductora a los agentes de la Policía Local, se detuvo durante unos minutos y salió del coche para recoger unas llaves en la casa de un amigo. Cuando volvió para reemprender la marcha, se encontró con la desagradable sorpresa de que una de las ventanillas traseras del vehículo estaba rota.

La mujer llamó a la Policía Local de Pontevedra con el fin de denunciar los hechos, y cuando una patrulla se personó en la zona se acercó un vecino para indicarles que había sido testigo de los hechos y que tenía una foto del presunto autor. Explicó que el responsable de la rotura del cristal había sido un hombre con una prótesis en una pierna que salió del garaje caminando y que al llegar al vehículo aparcado se sacó la pieza ortopédica para golpear con ella el cristal hasta romperlo. Este testigo aseguró que mientras golpeaba la ventanilla repetía «así aprende».

El testigo que contempló el incidente aportó una fotografía en la que se reconoce al autor, y los propios agentes de la Policía Local lo identificaron precisamente por ese historial de altercados previos. Se trata de un hombre de 27 años, vecino del barrio. La propietaria del coche presentó una denuncia.